Un joven sacó un revólver y comenzó a disparar al aire delante de otros concurrentes que bailaban chamamé. El video llegó a la Policía, iniciaron causa de oficio y con aval judicial allanaron tres viviendas vinculadas al protagonista. Secuestraron seis armas de fuego.
La Policía realizó tres allanamientos en el paraje Rincón de Vences en la localidad de Lomas de Vallejos, departamento de General Paz, a la búsqueda de un revólver disparado en varias oportunidades frente de decenas de personas que participaban de una fiesta de cumpleaños.
El autor del presunto delito de “abuso de arma de fuego” es un joven que fue identificado porque lo filmaron en el momento que zapateaba y hacía las detonaciones apuntando al aire, mientras a su alrededor otras personas bailaban chamamé.
Autoridades de la comisaría local, con aval del Juzgado de Garantías y la supervisión de la Unidad Fiscal, se desplegaron junto a personal de Investigaciones de la Unidad Regional Uno y del Grupo Táctico Operacional en tres domicilios del mencionado paraje.
Durante el registro de las viviendas encontraron dos escopetas, dos rifles, una pistola calibre 22, un revólver calibre 38 y gran cantidad de municiones.Previous
Next
El autor de los disparos en medio del evento festivo no fue localizado. No estaba en ninguna de las tres propiedades de su familia porque “trabaja en la capital”, según dijeron desde su entorno.
Se trata de un joven que respondería al nombre de Matías. El sábado 9 de noviembre, en un domicilio rural, realizaron la fiesta de cumpleaños de una mujer.
Para el evento fueron contratados grupos de música chamamecera con numerosos invitados.
En el video que tomó uno de los concurrentes se aprecia el momento en el que Matías empuña un revólver, zapatea, apunta al aire y comienza a efectuar los disparos.
A su alrededor las parejas bailaban, mientras otros exhibían las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo.
Días después de la fiesta, la filmación comenzó a recorrer vía WhatsApp y llegó a conocimiento de la Policía.
Desde la institución de seguridad explicaron sobre el inicio de una causa de oficio. Con la acción de los disparos, el autor habría puesto en peligro a terceros.
Las armas de fuego encontradas en los allanamientos no estarían registradas. Por esta situación dieron curso a una causa paralela relacionada a la tenencia ilegal.
La Justicia no dispuso medidas de aprehensión. En cambio, el joven sería citado a declarar.