La abogada defensora de Nicolás Gabriel Soria, conocido como el “Americano”, Sonia López informó el lunes que su cliente empezó una huelga de hambre en el penal donde está alojado.
Cabe recordar que el “Americano” está en prisión preventiva, se encuentra procesado por delitos graves como secuestro, fraude y encubrimiento, en el marco de la investigación por la desaparición del menor Loan Danilo Peña.
A través de un vivo en sus redes sociales la letrada dijo sobre su defendido que “desde anoche -domingo- está iniciando una protesta, una huelga de hambre de alimentos secos y de líquidos”.

López argumentó que “no es algo que como defensa recomendamos” pero fue contundente al decir que “él está cansado de tanta impunidad, de tanta mentira, de una Justicia tan sedentaria en términos de investigación”.
Sobre su defendido, López comentó que Soria “fue procesado antes que la gente que estuvo en el almuerzo” del que luego desapareció Loan.
Además, comentó que su cliente fue procesado con diez personas más “acusadas de delitos inverosímiles, que no se pudieron probar, sin embargo se llega al procesamiento sin ninguna prueba fehaciente y sin que se relaten los hechos”.