Trascendió que dentro de las familias que conviven en el asentamiento en Monte Caseros aparentemente los tres sujetos detenidos son un hombre de 30, otro de 27 y un menor de 17 años, quienes son hermanos entre sí, todos de apellido Espíndola son oriundos de La Matanza, Buenos Aires.
En la zona se desplegó un importante operativo policial para recuperar y analizar el cuerpo. En el lugar se hizo presente la médica forense y la fiscal de Instrucción de Monte Caseros, Clara Belén Arrúa.
Según los primeros datos de la investigación el cuerpo encontrado de la menor presentaba signos de abuso sexual. La fiscal dijo ante los medios locales que “los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso”.
“El cuerpo de la menor será trasladado a Paso de los Libres. Se están haciendo todos los peritajes. Ahora vamos a entrevistar a los testigos y queremos hacerlo lo más rápido posible para tener fresca la memoria de los mismo y que sus testimonios sean realmente importantes y relevantes”, sostuvo la fiscal.
Consultada sobre cuál sería la carátula de la causa expresó, “por el momento la carátula sería ‘abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte’, esto es provisorio porque debido a que el hecho es muy reciente y aún no se puede dar una calificación, todavía hay cosas por hacer”.
EL HECHO
El espeluznante hallazgo fue ayer en horas de la mañana un vecino encontró el cuerpo de la menor de 13 años identificada como Milagros Espinosa, en el Barrio Florida por calle Mendoza al fondo a orillas del arroyo Mamangá en la mencionada localidad.