Los operativos se realizaron en los barrios Pujol y Loma Linda tras una investigación por un video viral.
En un amplio despliegue policial realizado de manera simultánea, la Policía de Corrientes llevó adelante 13 allanamientos en los barrios Pujol y Loma Linda, en el marco de diversas investigaciones por hechos delictivos. El operativo dejó como resultado cuatro detenidos, varias motocicletas secuestradas y 22 personas demoradas por contravenciones.
Los procedimientos se concretaron en las primeras horas de este jueves y estuvieron a cargo de la División Anti Arrebatos, con el apoyo de grupos especiales y personal de distintas comisarías. Las tareas de investigación permitieron obtener las órdenes judiciales que derivaron en los allanamientos.
En el barrio Pujol, se ejecutaron ocho allanamientos relacionados con distintas causas judiciales. Además, se demoró a diez personas por infracciones contravencionales.
En paralelo, en el barrio Loma Linda, se llevaron adelante cinco allanamientos, donde se produjo la detención de cuatro sujetos —tres mayores de edad y un menor— identificados por participar en un hecho delictivo cuyo video se viralizó recientemente, en el que un comerciante había sido increpado. También se secuestraron cuatro motocicletas de origen dudoso, ya que carecían de documentación que acreditara su propiedad.
Asimismo, en esta zona se demoró a doce personas por contravenciones como consumo de alcohol en la vía pública, música a alto volumen y disturbios.
El operativo contó con la presencia del ministro de Seguridad, Adán Gaya, y del jefe de Policía, Crio. Gral. Miguel Ángel Leguizamón, junto a otras autoridades de la fuerza.
Los detenidos, demorados y elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.