El siniestro de tránsito se produjo ayer a la madrugada sobre avenida Cazadores Correntinos. Magalí iba en moto hacia un kiosco cercano a su casa, cayó tras perder el equilibrio cuando giraba desde una calle y el conductor de una cross impactó contra ella.
Una mujer que había salido de su casa en moto para realizar compras en un kiosco ubicado a poco más de dos cuadras sufrió un siniestro vial que le costó la amputación del brazo izquierdo. Otra motocicleta, manejada por un hombre, la impactó ayer a la madrugada sobre una de las avenidas de la capital provincial.
A raíz de la severa lesión, con pérdida de la extremidad, la víctima permanecía internada en estado crítico en el área de cuidados intensivos del Hospital Escuela.
Magalí Ramírez, de 25 años, fue asistida de urgencia debido a una hemorragia masiva, corte de tendones, fractura de húmero y politraumatismos.
Los médicos que la recibieron, la ingresaron a quirófano para una delicada intervención. Después de cerrar la herida y estabilizar a la paciente, quedó bajo observación en un estado delicado.
El incidente vial con la terrible consecuencia sucedió alrededor de la 1:10, en avenida Cazadores Correntinos al 3100, entre Juan José Castelli y Juan José Paso del barrio Santa Teresita.Previous
Next
Familiares de Magalí contaron que la chica se dirigía a un comercio cercano en la moto Honda Wave 110 que le prestó una amiga.
Sobre la avenida, la joven al parecer tuvo un percance con uno de sus calzados que le hizo perder el equilibrio, cuando giraba a la avenida desde Juan José Castelli.
En ese momento, en igual sentido y a alta velocidad, el hombre de apellido Ojeda, de 31 años, llegaba en una motocicleta Honda XR Tornado 250.
La versión de cómo ocurrieron los hechos fue revelada a la mañana por Miriam Parra, madre de la víctima, y corroborada más tarde con la grabación de una cámara de seguridad monitoreada por la Policía, a la que accedió diario época.
El vehículo de Ojeda, además de impactar desde atrás a la Magalí y a la moto 110, pisó a la mujer con una de las ruedas ocasionándole la amputación total del brazo izquierdo.
Debido a la colisión, el motociclista derrapó hasta caer sobre el pavimento y quedar tendido a unos 30 metros del lugar del choque, al lado de la Tornado.
Ojeda llevaba casco de seguridad colocado, pero igual padeció numerosos golpes y debieron llevarlo en ambulancia a igual hospital.
Un hermano de Magalí declaró, a través de Radio Dos, que la joven “perdió mucha sangre” y sobre el siniestro dijo que “ella se trancó (sic) con la ojota y cayó sobre el asfalto. Un amigo mío que trabaja en un kiosco en la esquina del accidente me dijo que vio todo, que una moto le pasó por arriba del brazo”.
Respecto a las circunstancias del incidente vial, Brian manifestó que su hermana salió a comprarle algo a su mamá.
Imágenes sensibles fueron diseminadas en las redes sociales por personas que grabaron con teléfonos celulares los minutos después del siniestro.
En ellas, la mujer gravemente herida estaba en shock, contenida por parte de ocasionales testigos, uno de los cuales practicó primeros auxilios para contener la hemorragia.
Magalí no perdió la conciencia e incluso en un video se la oyó hablar mencionando a su madre, mientras aguardaban la ambulancia y a unos pocos metros, sobre el pavimento, estaba su extremidad desmembrada.
La Comisaría Decimonovena intervino en la causa caratulada como lesiones graves en accidente de tránsito, bajo conocimiento de la Unidad Fiscal.