Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos tras ser sorprendidos con 235 cápsulas de cocaína ingeridas. Viajaban en colectivo desde Jujuy hacia San Juan.
En un operativo realizado por Gendarmería Nacional en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del puesto de control fijo “Trancas”, en Tucumán, fueron detenidos tres ciudadanos bolivianos que transportaban droga en su organismo.
Los individuos viajaban en un colectivo de larga distancia proveniente de Jujuy con destino a San Juan y fueron detectados por su estado de nerviosismo durante un control de rutina. Tras la intervención de personal de la Dirección Antidrogas y la autorización del Juzgado Federal de Tucumán, fueron trasladados al hospital local, donde se les realizaron placas radiográficas.
Los estudios confirmaron la presencia de cuerpos extraños en sus estómagos. Luego de permanecer internados bajo observación, evacuaron un total de 235 cápsulas con 2 kilos 554 gramos de cocaína.
La Justicia ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención de los implicados por infracción a la Ley 23.737 de drogas.