Obrero de la construcción murió al precipitarse desde un noveno piso

Sus compañeros dijeron que se encontraba trabajando en el montacargas cuando repentinamente se precipitó desde unos 30 metros de altura. Falleció en el acto. Ahora investigan que pasó con los elementos seguridad que debía llevar.

Un hombre de 43 años perdió la vida ayer después del mediodía, cuando se precipitó a tierra desde unos 30 metros de altura, en el noveno piso de un edificio en construcción, en pleno microcentro capitalino por calle San Lorenzo al 1100. Fue luego de perder estabilidad en el montacargas donde se encontraba, según habrían indicado sus compañeros de trabajo a la Policía. Escenas de hondo dramatismo se vivieron cuando al lugar del incidente llegaron familiares de la víctima que debieron ser contenidas al enterarse del trágico destino del trabajador.

El hecho, considerado por los investigadores como un “accidente laboral”, sucedió minutos antes de las 13 de ayer en una obra en construcción denominada “Alta Cruz Centro” destinada a un edificio de departamentos por calle San Lorenzo 1136, entre San Martín y Bolívar, pleno centro de la capital correntina.

La víctima fue identificada como Benicio Ángel Vallejos, de 43 años, y según los primeros testimonios recogidos por la Policía, se encontraba trabajando con el montacargas en un noveno piso, cuando por razones que aún se tratan de establecer perdió el equilibrio y colapsó hasta el piso cayendo desde casi 30 metros de altura.

Sus compañeros que observaron lo sucedido corrieron a auxiliarlo, pero ya era tarde. Vallejos murió tras el impacto en el piso y no había nada que ellos pudieran hacer para auxiliarlo. Igualmente llamaron al 911 y una ambulancia llegó hasta la escena solo para confirmar el deceso del obrero.

Minutos más tarde, llegó a la escena una mujer que sería familiar directo de Vallejos generándose un momento de profundo dramatismo porque debió ser contenida para que no ingrese donde yacía el hombre sin vida.

Las autoridades judiciales ordenaron que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial donde ayer por la tarde se le practicó la correspondiente autopsia para determinar las lesiones que terminaron con su vida y luego, por orden del juez, entregar el cuerpo a la familia para su inhumación.

Resta establecer como se produjo este incidente, teniendo en cuenta las medidas de seguridad con las que debía contar el trabajador, que realizaba tareas en altura. Por el momento no trascendieron mayores detalles al respecto. La obra, por razones de investigación y pericias, fue momentáneamente cerrada hasta tanto la justicia determine lo contrario y que puedan continuar. Sobre todo teniendo en cuenta lo avanzado de la misma.

El último incidente más reciente en la capital correntina que le costó la vida a un obrero sucedió el 3 de junio en las obras del complejo “La Unidad” en la que fuera la cárcel N°1, cuando colocaban una cañerías de cloacas.

En tanto en el interior, en un incidente similar, murió el 30 de junio otro operario mientras realizaban trabajos de reparación de la red cloacal en Gobernador Virasoro.

Comentarios de Facebook