El prófugo es buscado una presunta estafa por más de 4,2 millones de pesos en una operación comercial realizada en diciembre de 2021.
El Poder Judicial de Corrientes informó este lunes que se dictó la captura internacional de Bernardo Jesús Fernández, un comisionista de hacienda oriundo de Goya, acusado de una millonaria estafa vinculada a la venta de ganado. El Juez de Juicio Unipersonal de esa ciudad, doctor Julio Ángel Duarte, lo declaró en rebeldía y libró los oficios correspondientes a Interpol y al Consulado de Italia, país al que se habría fugado.
De acuerdo con la denuncia, Fernández pactó en diciembre de 2021 la venta de una jaula doble de terneros mediante una operación en la que intervinieron intermediarios de confianza del comprador. La firma damnificada transfirió más de 4 millones de pesos, pero el imputado nunca entregó los animales y desvió el dinero a una cuenta de su titularidad. El perjuicio económico fue calculado en más de 4.278.500 pesos.
Frente a la presunta evasión del acusado, la Justicia provincial extendió la orden de captura a nivel internacional y solicitó su inclusión en la base de personas buscadas por Interpol. El delito de estafa que se le imputa contempla penas de entre un mes y seis años de prisión. En caso de ser localizado, se solicitará su extradición por la vía diplomática.