Un hombre y una mujer debieron ser rescatado entre los restos irreconocibles de un vehículo en el que circulaban y que se estrelló a gran velocidad contra la parte trasera de un camión estacionado frente a una vivienda, en la ciudad de Gobernador Virasoro.
En tanto en Capital, el choque entre dos vehículos sobre la autovía de la Ruta 5, provocó el vuelco de ambos rodados involucrados y serios daños, pero de milagro no hubo víctimas, indicaron fuentes oficiales.
El primero de los siniestros ocurrió alrededor de las 2:50 por calle Campaña del Desierto y Felix de Asara en el barrio 202 de esa ciudad, donde al parecer por exceso de velocidad y conducción bajo ingesta alcohólica, un automóvil Renault Megane terminó incrustado en la parte trasera de un viejo camión Mercedes Benz 1114, que se encontraba estacionado en el lugar.
El estruendo por el impacto fue tan grande que despertó a los vecinos de la cuadra. Tanto el conductor del auto, identificado como Lucas Gabriel S. de 32, como su acompañante, una mujer de 45 años de nombre Claudia M., resultaron seriamente lastimados y Bomberos Voluntarios llevaron a cabo el rescate del interior destruido y aplastado del auto; quienes debieron ser hospitalizados. La sospecha más fuerte es que además de la alta velocidad a la que circulaba el auto, su conductor estaba bajo los efectos de la ingesta alcohólica, por ello el fiscal Cazarré ordenó la extracción de una muestra de sangre para determinar el nivel de alcoholemia con la que estaba al mando del rodado.
Choque, vuelco y milagro
Mientras tanto, en la capital correntina, otro siniestro de proporciones llevó a uniformados y rescatistas hasta las cercanías del predio del INTA por Ruta Provincial N°5, sobre la autovía, donde por causas que aún se intentan establecer, chocaron dos automóviles en un cruce. Fue alrededor de las 6:50 cuando ambos vehículos involucrados volcaron. Uno de ellos quedó sobre la calzada de la autovía con sus cuatro ruedas hacia arriba; el otro concluyó su periplo descontrolado varios metros adentro de la banquina entre pastizales de un descampado.
Los vehículos involucrados son un Ford K conducido por un hombre mayor de edad y un Renault Kwid, al mando de otro sujeto, quienes de milagro pudieron salir por sus propios medios de los rodados siniestrados y milagrosamente, solo con algunos magullones, producto del fuerte impacto.
Según informó la Policía, solo se registraron daños materiales en los vehículos. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría Décima, agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y Bomberos Voluntarios ante la eventual necesidad de rescatar a algunas de las víctimas.