Pintaron una estrella amarilla en memoria de Lucas Cabrera

Un centenar de personas se manifestó en avenida Pujol frente a la rotonda Poncho Verde, donde el joven de 21 años fue atropellado el viernes 8 de diciembre por una automovilista que decidió darse a la fuga. “No queremos que sea un número más”, dijo su padre.

La familia de Lucas Antonio Cabrera concretó ayer la movilización en recuerdo y reclamo de Justicia por la muerte del joven de 21 años, atropellado el 8 de diciembre en la capital correntina por una automovilista que huyó del escenario del siniestro de tránsito.

Junto a la fundación Estrellas Amarillas realizaron una pintada sobre avenida Pujol frente a la rotonda Poncho Verde, en el sitio donde dos semanas antes Lucas y un amigo llamado Ezequiel sufrieron el impacto mientras circulaban sobre una motocicleta.

Aproximadamente un centenar de personas decidió acudir a la convocatoria dada a conocer en los últimos días y encabezada por amigos y otros seres queridos de la víctima.

En la manifestación exhibieron pancartas con frases tales como “Solo muere quien se olvida y acá nunca te olvidaremos”, “Justicia por Lucas. Luisa O… ¡asesina!”, “Justicia por Lucas. Basta de amiguismos”, en alusión a las presuntas influencias con “gente de poder” que tendría María Luisa O., de 73 años, acusada del choque de su auto contra ambos motociclistas a quienes abandonó librados a su suerte.

“No queremos que Lucas sea un número más en los accidentes en la provincia, vamos a llegar hasta donde el poder nos deje. Toda la gente está indignada por cómo sucedió todo, está todo mal hecho”, denunció “Tony” Cabrera, papá del joven.

APENAS UN INSTANTE ANTES DE LA COLISIÓN MORTAL.

“Estamos dolidos con la Justicia porque no actúa como debe. La mujer involucrada entró al Centro Emisor de Licencias como si nada. Se reía, no cumplió con el protocolo como todos, a ella le agregaron y nadie sabía que estaba imputada por homicidio que no podía renovar su licencia”, expresó el hombre a través de Radio Dos.

Los dichos tienen una clara referencia a la acción de la septuagenaria de concurrir a aquella oficina pública a realizar el trámite para el otorgamiento del carnet de conducir, justo el día que Lucas moría en el Hospital Escuela.

EL CASO CALÓ HONDO EN LA SOCIEDAD CORRENTINA.

“Cada vez que queremos dar un paso nos encontramos con una traba, vamos a seguir pidiendo justicia”, señaló “Tony”.

Dos abogados penalistas representan a María Luisa en esta causa en la que interviene la Unidad Fiscal a cargo de Graciela Fernández Contarde y el Juzgado Garantías de María Agustina Falcione.

El lunes trascendió un video relevante. Son imágenes del momento de la colisión del auto manejado por la anciana que después huyó de la escena, contra la moto en la cual Lucas iba como acompañante de un amigo.

La evidencia resulta esclarecedora respecto a la “mecánica” del siniestro de tránsito sucedido a plena luz del día en avenida Pujol y calle General Roca, precisamente en la rotonda.

El auto Honda guiado por María O. continuó la marcha tras impactar y lanzar por el aire a ambos motociclistas exactamente a las 18:38. Los dos tenían cascos colocados y pese a ello Lucas sufrió un severo traumatismo de cráneo al caer contra el piso.

“DOLIDOS CON LA JUSTICIA”, DIJO EL PADRE DE LUCAS.

Escondida

Cabe recordar que la septuagenaria decidió fugarse, ocultó el vehículo en un estacionamiento de calle Fray José de la Quintana casi Mendoza y el viernes 15 trató de obtener una licencia de conducir, presuntamente “aconsejada”.

Sin embargo, la maniobra fue detectada por familiares de Lucas, quienes decidieron acudir a la dependencia municipal para hacer un escrache público.

Al final, ya identificada, la septuagenaria resultó imputada en el delito de “supuesto homicidio culposo causado por la conducción imprudente y antirreglamentario de un vehículo con motor, agravado por haberse dado a la fuga”.

Comentarios de Facebook