Policía detenido por sustracción de miles de dólares en edificio

Se trata de un efectivo de la fuerza de seguridad de la provincia de Chaco. Habría participado en el golpe cometido por dos colombianos el 19 de octubre en la capital correntina. De esta forma suman cuatro personas capturadas. No se descartan más implicados.

Un suboficial de la Policía de Chaco resultó detenido en la capital de aquella provincia como sospechoso de participar en el robo de una importante cifra de dólares en un edificio de la ciudad de Corrientes, caso por el cual hay otros tres hombres apresados, entre ellos dos colombianos.

El efectivo sería partícipe en el ilícito cometido el domingo 19 de octubre a la tarde, Día de la Madre, en un departamento de calle Junín al 300 del barrio Cambá Cuá.

Después de una serie de allanamientos, investigadores de las Policías correntina y chaqueña secuestraron una camioneta Toyota Hilux roja propiedad del funcionario sospechoso.

En ese vehículo trasladaron hacia la cuidad de Resistencia algunos objetos propiedad de los extranjeros, desde el lugar donde estuvieron alojados en la ciudad de Corrientes.

Así comenzaron a entretejer la hipótesis de su presunta participación en la sustracción de 20 mil dólares y alhajas.

Fuentes del caso precisaron que el policía, junto a los dos colombianos y un cuarto hombre, quien sería el encargado de “facilitar” toda la logística previa y posterior al robo, están bajo prisión preventiva en la Unidad Penal 6 de Procesados.

Los extranjeros, señalados como autores materiales del ilícito, deben cumplir con una medida inicial de detención por 90 días. Se trata de Cristian Alejandro L., de 41 años, y Jhon Haroldo R., de 47.

En tanto, el policía chaqueño identificado como Javier D. V. y Claudio Andrés B., de 39 años, deberán permanecer por al menos dos meses en prisión mientras sigue el proceso investigativo. Luego de esto la Justicia determinará su situación legal.

Los avances recientes se desprenden de una interesante pesquisa encabezada y encaminada por detectives de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de la Policía de Corrientes.

A partir de la denuncia del robo cometido en el quinto piso del edificio de Junín, entre Chaco y Misiones, hubo un extenso trabajo en el que participó con mucha ayuda la División 911 con el aporte de filmaciones de cámaras de seguridad.

Esas imágenes junto a las tomadas por los dispositivos de seguridad del edificio permitieron armar una serie de recorridos que hicieron los dos principales sospechosos, es decir los colombianos, con ayuda de otras personas.

Alojados

En avenida 3 de Abril al 800 ambos extranjeros estuvieron alojados en un lugar de alquiler que fue pagado y estaba a nombre de Claudio B., quien llegó al lugar días previos al robo en un automóvil Chevrolet Aveo junto a una mujer.

Luego de hacer la reserva y abonar se hospedaron Cristian L. y Jhon R., hasta que el día del ilícito ambos realizaron numerosos movimientos y salidas hasta que uno de ellos entró al edificio a sabiendas de la salida de los dueños. Fue el saldo de todo un trabajo de inteligencia.

Una vez consumado el golpe volvieron al lugar de alojamiento y después escaparon hacia la ciudad de Resistencia en forma separada, uno de ellos lo hizo en el Aveo que sería de Claudio B. y el otro en un remís.

Al día siguiente apareció en escena la camioneta Hilux roja del policía Javier D. V., ya que en ella llegaron junto a Claudio B. para retirar las pertenencias de los colombianos, entre ellas un colchón que llevaron a Chaco.

Días después, caerían detenidos los extranjeros en un procedimiento en la vía pública realizado en la capital de la vecina provincia.

Además de ese operativo que la DIC solicitó a sus pares de la División Delitos contra la Propiedad de la Policía chaqueña, dieron pie a un par de allanamientos en viviendas de calles Mar del Plata al 2300 y Juan B. Justo al 900; sumado el secuestro del Aveo y elementos que, en definitiva, comprometerían a las personas bajo sospechas.

Como la pesquisa continuó después terminarían detenidos el dueño del auto y responsable de buscar el alojamiento a los colombianos y el policía que, se presume, podría caberle la responsabilidad de encubrimiento y otra participación secundaria.

No descartan que otras personas estuvieran comprometidas y tampoco que el robo al departamento de calle Junín al 300 haya sido el único delito cometido, presuntamente, por el grupo que ahora está bajo prisión preventiva.

Comentarios de Facebook