Efectivos del Grupo de Intervención Rápida perseguían a un malviviente que trató de robar objetos de un automóvil. Cuando estaban trasladando al autor del ilícito, sufrieron la agresión. Varias piedras impactaron en un patrullero.
Una patrulla de la Policía fue blanco de un ataque a cascotazos en el momento en que un delincuente resultaba detenido en el capitalino barrio Pío X y luego de una persecución iniciada a partir de un intento de robo.
Como consecuencia del impacto de varias piedras un móvil de la fuerza de seguridad provincial resultó con algunos daños y, milagrosamente, ninguno de los efectivos tiene lesiones.
De acuerdo a la información suministrada a época, el incidente se produjo ayer a la madrugada, después de que el malviviente corrió hacia el interior de la populosa barriada.
Todo comenzó alrededor de las 5:15, en avenida Teniente Ibáñez al 1300, donde un maleante destrozó la ventanilla trasera izquierda de un automóvil estacionado.
El dueño del vehículo estaba en un domicilio cercano y al salir tras escuchar el estruendo, vio al autor del ilícito pretendiendo sustraer diversos objetos.
Entre ambos se produjo un enfrentamiento a golpes, justo en el momento que apareció en escena una patrulla del Grupo de Intervención Rápida (GIR) mientras hacía recorridas de prevención.

Apenas advirtió al móvil de seguridad, el ladrón corrió en forma desesperada, mientras el dueño del auto hizo señas a los policías para que lo detuvieran.
La persecución se extendió unas cuadras hasta que los efectivos pudieron apresar a la persona identificada como M G V, de 26 años.

En ese instante, algunos vecinos demostraron enojo ante la presencia de policías y arrojaron objetos contundentes.
Algunos cascotes impactaron sobre el lateral derecho de la camioneta del GIR y otros tantos en el capó e incluso el techo.
La malla metálica de seguridad que protege al parabrisas y las ventanillas evitó la rotura de cristales.
Pese a la agresión, nadie resultó lastimado y trasladaron al ladrón a una comisaría.