Los vehículos fueron sustraídos de distintas casas en horario nocturno. Dos jóvenes ladrones resultaron detenidos en intensos seguimientos. Uno de ellos luego de un despiste. Otros dos lograron escapar a la carrera en una zona cercana a la ribera del río Paraná.
Como saldo de tres persecuciones a distintos delincuentes, la Policía recuperó cuatro motocicletas robadas en el ámbito de la ciudad de Corrientes. Dos de los ladrones finalizaron capturados y puestos a disposición de la Justicia.
La seguidilla de procedimientos con buenos resultados se produjo en un lapso de 48 horas, todos en barrios situados en la zona noreste de la capital.
Fuentes oficiales precisaron a diario época que la intensidad de los operativos impidió la fuga de dos sujetos, aunque otros dos pudieron escabullirse en la zona de ribera del río Paraná.
Los ilícitos fueron cometidos en horarios de la noche. Este punto refleja que grupos organizados de malvivientes aprovechan esa parte del día para ingresar a viviendas mientras los dueños están dormidos.
Uno de los despliegues que finalizó en el recupero de una vistosa motocicleta Honda Tornado 250 tuvo la participación de efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4, Comisaría Novena y Comisaría Decimoséptima.
El rodado estaba guardado en una vivienda cercana a la esquina de calles Puyau casi Las Margaritas, poco antes de las 2.
Autoridades de la comisaría Decimoséptima recibieron la alerta por parte del dueño, quien recurrió al grupo vecinal de WhatsApp apenas notó el delito.
Desde la dependencia policial irradiaron la novedad a las demás reparticiones. En este sentido una persona que vio la moto en Calle 37 casi Los Alelíes, junto a un sospechoso, llamó al sistema de emergencias 911.
Sin perder tiempo acudieron móviles de la Novena y del GRIM 4. Ante la llegada sorpresiva el delincuente identificado como Miguel de Jesús G., de 27 años, alias “Chucky”, quiso darse a la fuga. Sin embargo su escape no fue posible, ya que resultó interceptado en una breve persecución.
Acerca del joven detenido desde la Policía precisaron que posee prontuario por delitos de robos y hurtos.
Por otra parte, una patrulla de la Comisaría Novena también fue protagonista de la tenaz persecución a dos malvivientes en las calles de los barrios Apipé y Merceditas Collantes.
A las 3:30 los efectivos divisaron el movimiento a baja velocidad de una motocicleta Zanella ZB 110 con los sospechosos. Ambos sujetos decidieron no acatar la orden de detener la marcha.
Desde calle Las Amapolas siguieron algunas cuadras hasta llegar a la esquina con Los Crisantemos. Desde allí continuaron la fuga a pie porque cayeron al suelo en una mala maniobra.
Los dos jóvenes corrieron sobre calle Las Pasionarias y cruzaron un zanjón de grandes dimensiones mientras eran seguidos por efectivos a pie. A esa altura llegaron en colaboraron policías del Comando de Patrulla.
De esta manera pudieron dar alcance a uno de los dos sospechosos. Se trataba de alias “Diente”.
La motocicleta fue secuestrada y un par de horas más tarde localizaron a la propietaria. La mujer contó que fue sustraída del interior de una casa ubicada en el barrio Laguna Soto y por esto luego radicó la denuncia penal en la comisaría seccional Decimosexta.
Por último, una patrulla con detectives de la Unidad Especial Antiarrebatos recuperaron dos motocicletas en el barrio Quinta Ferré y como saldo de una persecución que se extendió hasta la zona de coste del Paraná.
De acuerdo a un informe enviado a la redacción, anteayer a las 22 los policías que trabajaban en distintos casos de robo notaron el movimiento de dos personajes del hampa local sobre una Gilera Smash 110 y una Zanella ZB 110 en avenida Armenia Amado Bonpland.

Desde esa esquina dieron persecución a tales hombres hasta calle Agustín P. Justo y una cortada sin nombre, donde las dejaron abandonadas en la vía pública mientras ellos corrían en dirección al río.
En ese momento, vecinos de la zona comenzaron a provocar disturbios, con agresiones a los efectivos que permanecían al resguardo de las motocicletas.
Las dos motos tienen sus tambores de ignición violentados. En el caso de la Gilera no tardaron en ubicar a su dueño víctima del robo. Es un vecino del barrio Fray José de la Quintana.
Pleno centro
En tanto ayer un cadete de servicio de entregas a domicilio denunció la sustracción de una motocicleta Honda Wave en calle Junín al 800, entre Salta y Buenos Aires, centro de la capital.
El vehículo de color rojo y caja térmica adaptada estaba identificado con la chapa patente A05Z2HR.