Redada con tres detenidos y casi 500 “bochitas” de drogas en venta

Un operativo policial terminó por desarticular otro “kiosco narco” en la capital correntina, quitando de las calles otras casi 500 dosis de cocaína y marihuana que estaban a la venta en una vivienda del barrio Juan de Vera. Hay tres detenidos y una persona comprometida en la investigación, pero en libertad por estar recién operada. La casa pertenece a un convicto que purga cadena perpetua por el femicidio de su expareja en 2016.

Fue el sábado cerca de las 21, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, juntamente con personal de la Policía de Alto Riesgo, llegaron hasta una vivienda ubicada por calle Pizarro al 2700 en el barrio Juan de Vera. Los policías, bajo el mando del comisario general Javier Toledo, ya venían investigando el lugar y habían hecho inteligencia previa y detectaron que en la vivienda se comercializaba estupefaciente las 24 horas del día.

refdhfg.png

La casa pertenece a un sujeto de nombre Ramón Tamí, quien se encuentra purgando una pena de prisión perpetua desde el 2018, luego de haber sido culpable del femicidio de su expareja Alejandra Noemí Duarte, a quien roció con alcohol y la prendió fuego a comienzos de octubre de 2016. “Lo acusaron de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

En la casa quedaron sus hijos y otros familiares, quienes al poco tiempo comenzaron con la venta de estupefaciente.

La Policía recibió muchos datos acerca de las operaciones dentro de aquella vivienda, por lo que se inició una sigilosa investigación, con fotos y filmaciones del lugar, para ir juntando las pruebas necesarias que requiera la Justicia. Tras tener material suficiente al respecto, el Juzgado Federal N°2, dio el fin de semana luz verde y una orden de allanamiento a la Policía provincial para actuar sobre el lugar y realizar un allanamiento.

La rápida acción permitió sorprender a quienes estaban en plena venta y encontrar en el lugar casi 300 “alitas” o microdosis de cocaína y dos piedras aún sin “estirar” de la misma droga. El estupefaciente estaba diseminado por todos los rincones de la vivienda, quizás ante la sospecha de que podían ser allanados en cualquier momento. En otra parte de la casa, los uniformados localizaron cerca de 200 “bochitas” de marihuana fraccionada y lista para la venta.

La Policía también decomisó al menos siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, con valiosa información para la causa; cerca de $32.000 en efectivo y algunos cuadernos con anotaciones. En el lugar detuvieron a dos hombres y una mujer identificados como M. E. González de 29 años; de J. M. Duarte de 23 años y G. N. E. Tami de 32 años, esta última es la hija de Ramón Tami, el convicto condenado por femicidio.

Hubo una segunda mujer demorada, pero debido a que tuvo una operación reciente y aún está convaleciente, la Justicia dispuso que continúa en calidad de libre y supeditada a la causa.

Comentarios de Facebook