Prefectura Naval identificó a los trabajadores en un establecimiento rural de Mercedes y secuestró armas, municiones y documentación. El aforo de lo incautado supera los cuatro millones de pesos.
En el marco de una investigación federal, Prefectura Naval Argentina rescató a cinco trabajadores que eran sometidos a explotación laboral en la provincia de Corrientes. Los operativos se realizaron en un establecimiento rural de la localidad de Mercedes y en una vivienda de la capital provincial.
La pesquisa había comenzado hace más de un año, cuando se buscaba comprobar la existencia de una estancia dedicada a la cría de ganado bovino y porcino que mantenía empleados en condiciones precarias, sin acceso a agua potable, señal telefónica, luz, transporte ni elementos de seguridad.
Por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Ricardo Mianovich, con la Secretaría de Derechos Humanos y la Fiscalía Federal de esa ciudad, se efectuaron los allanamientos en los que se identificó a las víctimas, quienes fueron asistidas por profesionales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata.
En los procedimientos también se secuestraron armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés. El aforo de lo incautado asciende a más de cuatro millones de pesos.
La propietaria de la estancia fue notificada y se le fijó audiencia indagatoria.