Tras una denuncia anónima al 147, la Municipalidad intervino junto a la Policía y la Red de Rescatistas. Los animales estaban hacinados y sin atención veterinaria.
Más de 15 perros fueron rescatados de una vivienda en el barrio 17 de Agosto de la ciudad de Corrientes, tras una denuncia anónima que alertó sobre el hacinamiento y las malas condiciones de salud en las que se encontraban los animales. La intervención se dio en el marco de la Ley de Protección Animal, con la participación de la Dirección de Bienestar Animal, la Policía de Corrientes y la Red de Rescatistas.
“El pasado jueves entró el reclamo al 147. Al día siguiente fuimos a verificar y nos encontramos con más de 15 animales en malas condiciones. Intentamos hablar con el propietario, pero se negó. Hicimos la denuncia con la persona que reclamó, que se ofreció de inmediato. Recién el lunes a las 18 logramos la orden de allanamiento y procedimos al rescate”, detalló Eduardo Osuna, director de Bienestar Animal.
El operativo permitió rescatar 17 perros de raza mestiza y de tamaño mediano a chico. La Red de Rescatistas se encargará ahora de su atención veterinaria, tránsito y búsqueda de adopción responsable.
Según Osuna, ya habían visitado esa casa el año pasado cuando fueron por otro caso de maltrato en la cuadra. En aquella ocasión, también se ofreció castración y asistencia, pero la dueña del lugar rechazó la ayuda. Actualmente, no existe ninguna ordenanza que obligue a castrar a los animales, aunque desde la Municipalidad insisten con campañas de concientización y servicios gratuitos.