Robaron 11 veces una librería en Corrientes: la comisaría queda a una cuadra y media

Una librería en el barrio San Gerónimo de Corrientes fue robada 11 veces, a pesar de estar ubicada a solo una cuadra y media de la comisaría local. El dueño del comercio denuncia la inacción policial, mientras los robos quedaron registrados en cámaras de seguridad.

La Librería Lanzieri, ubicada en el barrio San Gerónimo sobre calle Gallardo casi Laprida, fue víctima de 11 robos, a pesar de su cercanía con la Comisaría 16°, que está apenas a una cuadra y media del lugar. El último asalto ocurrió la noche de este miércoles, cuando los delincuentes ingresaron nuevamente y se llevaron varios artículos del local.

Según relató Roberto Ojeda, el dueño del local fue alertado por un primo de que la ventana estaba abierta. A pesar de que esta cuenta con rejas de protección, los ladrones lograron forzarla y acceder al interior del comercio.

Uno de los incidentes más llamativos es el robo reiterado de los reflectores del cartel de la librería, los cuales fueron robados ocho veces seguidas. “Ya no pongo más reflectores hasta nuevo aviso”, comentó el propietario, cansado de reponer los elementos en una calle que queda completamente oscura por la noche, debido a la falta de iluminación pública.

Todos los robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio. Sin embargo, la persistencia de los hechos delictivos genera frustración en el dueño y en los vecinos, quienes viven con el temor constante de ser las próximas víctimas. “En el barrio hay muchísimos robos”, afirmó el librero, señalando que no es el único en sufrir estos hechos.

Para el comerciante, la inacción de las autoridades es alarmante. “Me llegan mensajes de quién podría ser, se sabe quiénes son, los mismos policías saben quiénes son”, aseguró. Además, reveló que en una ocasión intentó realizar una denuncia presentando el video del robo, pero no se la quisieron tomar. “Me dijeron que tenían cosas más importantes en ese momento”, expresó con indignación.

La situación de inseguridad en el barrio San Gerónimo pone en evidencia la falta de respuesta ante una problemática que afecta tanto a vecinos como a comerciantes, quienes ven en riesgo sus bienes y su tranquilidad.

Comentarios de Facebook