Robaron dólares en Mocoretá y huyeron hacia Entre Ríos

En la localidad correntina de Mocoretá, un abuelo recibió un llamado telefónico en horas de la madrugada, le habían dicho que tenían secuestrado a su hijo. Sin dudar, acudió a sus ahorros para entregarlos a cambio de recuperarlo. Horas después, supo que fue estafado.

Días atrás, la Policía de Mocoretá recepcionó la denuncia de un hombre que se domicilia en calle Marturet y contó que entre las 4 y 5, recibió una llamada en su teléfono celular.

En esa comunicación, el interlocutor le avisó que tenía secuestrado a su hijo y le indicó que para recuperarlo debía entregarle una suma de dinero.

En su desesperación y sin poder comunicarse con su familiar, no dudó y dejó en la vereda el dinero, una suma en dólares que no trascendió. El estafador, como habían acordado, pasó a retirarlo.

El paso del delincuente quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, en cuya filmación se observó a una camioneta Renault Captur que detuvo su marcha frente al domicilio del hombre, capturando a un muchacho que bajó y tomó el bulto dejado (foto).

Diligencias

Tras conocerse la denuncia, se activaron los protocolos y mecanismos investigativos por medio de los cuales se verificaron las cámaras de seguridad particulares de los vecinos y del denunciante.

Allí se observó la participación de un vehículo Renault de color rojo, del cual desciende una persona, toma el dinero y se retira del lugar.

Con esta información se realizaron sondeos con cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Policial Municipal, en los que se vio que el vehículo ingresó a la vecina localidad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, cerca de las 4:30.

Con colaboración de los efectivos de la vecina provincia, la Policía correntina contó con el registro de patente. Este determinó que el vehículo estaba registrado en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Fue entonces que los uniformados realizaron tareas en conjunto con sus pares y se determinó después que sus ocupantes son oriundos de la ciudad rosarina, por lo que finalmente fueron identificados todos los ocupantes del vehículo.

“Sería inminente su localización y captura, como también el secuestro del rodado”, indicó una fuente oficial a este medio, con lo cual solo restaría localizar el dinero de moneda extranjera sustraído.

Comentarios de Facebook