Robaron teléfonos de alta gama valuados en 35 millones de pesos

Cuatro delincuentes llevaron un total de 48 equipos de la marca Apple. Llegaron en dos motos manejadas por cómplices que oficiaron de campana. Con barreta y destornillador abrieron una reja y una puerta blindex. El local funciona desde hace menos de un mes.

Una banda de motochorros sustrajo decenas de teléfonos celulares de alta gama valuados en 35 millones de pesos. El golpe delictivo se produjo en un local comercial que funciona desde hace poco menos de un mes en el capitalino barrio Concepción.

Junto a la denuncia, el propietario de la firma “Tutienda.iPhone” entregó a la Policía la filmación de una cámara interna del negocio en la que aparecen los dos delincuentes que entraron al lugar.

Ambos sujetos cargaron un total de 48 equipos de la marca Apple, modelos iPhone, a dos mochilas con las que salieron en poco menos de un minuto.

De acuerdo a la principal hipótesis de la Policía el robo no fue al azar, sino producto de una planificación.

Mientras dos de los ladrones accedieron a la tienda tras violentar una puerta de rejas y una puerta de blindex otros dos hombres en dos motocicletas esperaban a pocos metros, oficiando de campana.

El delito ocurrió el lunes poco después de la medianoche en calle Tilcara entre avenida Maipú y Los Calchaquíes.

Los registros de la cámara de seguridad interna como otros dispositivos colocados en la parte exterior de una serie de comercios lindantes, entre la llegada de los malvivientes y la fuga transcurrieron tres minutos. En ese tiempo estuvieron parados en la vereda, forzaron las aberturas, ingresaron y finalmente huyeron tras unos pocos segundos de espera a los conductores de las motos, apostados en la cuadra.

Ambos sujetos que accedieron al comercio llegaron a pie desde Los Calchaquíes. Los dos cubrían sus rostros con la capucha de buzos y uno de ellos con una gorra con visera.

En todo momento caminaron con las cabezas gachas a sabiendas de la existencia de las cámaras.

Por su manera de maniobrar en el interior del local también, se cree, estaban al tanto de que podrían quedar registrados en alguna filmación. Nunca descuidaron sus rostros.

Las imágenes a las que accedió diario época permiten saber que utilizaron una barreta de hierro y un destornillador.

Ambos sujetos decidieron dividirse para saquear dos exhibidores en las cuales estaban los aparatos de distintos modelos, colores y precios. Se trata de celulares sofisticados muy apreciados por su tecnología.

Una computadora portátil que estaba sobre un escritorio no fue tenida en cuenta por los malvivientes, quienes desistieron de sustraerla.

La denuncia penal fue asentada en la comisaría seccional Decimoquinta con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas en turno.

El propietario de la firma damnificada precisó que abrieron el local hace tres semanas y a pesar de la pérdida millonaria van a continuar con el negocio.

La Dirección General de Investigación de Delitos Complejos y Delitos Informáticos, como la Dirección de Investigación Criminal trabajan en procura de llegar al esclarecimiento y captura de la banda de motochorros.

El dueño del comercio manifestó que los aparatos de comunicación cuentan con códigos pregrabados que los identifican a nivel mundial (IMEI), registrados, lo que permitiría detectar cualquier intento de comercialización irregular. En este sentido, deslizó que buscará la forma de bloquearlos en coordinación con sus proveedores.

Comentarios de Facebook