La mujer, de 52 años, fue aprehendida en Corrientes tras un allanamiento y está implicada en otros dos robos en la capital chaqueña.
Una mujer identificada como Viviana Q. (52), oriunda de la provincia de Corrientes, fue detenida por la Policía del Chaco acusada de haber robado una importante cantidad de joyas valuadas en cinco millones de pesos ($5.000.000) en la ciudad de Resistencia.
El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en la joyería “Oro Blanco”, ubicada en el centro de la capital chaqueña. Según la investigación, la mujer ingresó al local y, aprovechando un momento de distracción de la empleada, sustrajo un paño con joyas exhibidas en la vitrina para luego retirarse rápidamente del lugar.
Allanamiento y detención en Corrientes
Tras varias semanas de tareas investigativas, los agentes de la División de Investigaciones lograron identificar el domicilio de la sospechosa. Con la colaboración de la Dirección de Trata de Personas, Búsqueda y Captura de la Policía de Corrientes, se realizó un allanamiento en una vivienda situada sobre la calle Gobernador Contte, en la capital correntina.
El operativo contó con la intervención del Juzgado de Garantías N° 02, a cargo de Liliana Soledad Puppo, y del Equipo Fiscal N° 14, encabezado por Francisco de Asis Obaldia Eyseric.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron elementos vinculados a la causa, entre ellos el paño porta joyas, dos teléfonos celulares, parte de las joyas sustraídas y las prendas de vestir y calzado que la detenida habría utilizado durante el robo.
Antecedentes
Además, las autoridades informaron que Viviana Q. está sindicada como autora de otros dos hechos delictivos cometidos en distintos locales comerciales de Resistencia, lo que refuerza la hipótesis de un patrón delictivo orientado a comercios minoristas.
La mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar si existieron cómplices o una red vinculada a los robos registrados en la capital chaqueña.