Rompieron armarios y robaron cobre de aires acondicionados

El establecimiento educativo cuenta con rejas en sus aberturas. A pesar de ello causaron destrozos y delinquieron.

Directivos de la escuela N°956 “Medalla Milagrosa” de la capital provincial encontraron destrozos en el interior de los salones. Notaron después que de los aires acondicionados sustrajeron los tubos de cobre. Rompieron mobiliarios y se llevaron además juegos didácticos.

Fue cerca de las 7 cuando los directivos pertenecientes a la Escuela N°956, ubicada por calle 216 entre J.J.Vallejos y Yugoslavia del barrio Fray José de la Quintana, ingresaron a realizar su tarea diaria y descubrieron los destrozos en el lugar.

Al parecer por una de las ventanas del establecimiento los ladrones ingresaron y rompieron armarios, escritorios, arrojaron sillas y violentaron aires acondicionados de los cuales desarmaron y se llevaron los tubos de cobre, además de los cables, elementos que luego son vendido y cuyo valor supera los dos mil pesos, explicó una fuente oficial a este medio.

“Se llevaron juegos didácticos y rompieron los aires. Hicieron más destrozos que robo”, dijo la directora de la escuela, Ana Campos, quien agregó que “también se llevaron elementos de limpieza”.

“Estamos todos enrejados, pero igual rompieron las rejas e ingresaron. En esta ocasión entraron por una puerta de uno de los salones que da al patio, después forzaron los accesos a los salones”, comentó la directora preocupada por la inseguridad en el barrio.

ARTEFACTOS DE LA INSTITUCIÓN FUERON HALLADOS DESTRUIDOS.

Por el hecho acontecido la institución no dictó clases en la jornada de ayer.

La denuncia del hecho realizó de manera correspondiente en la dependencia policial como también dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades del Ministerio de Educación.

Vecinos solicitaron ante la prensa mayor presencia policial y patrullajes, porque aseguran que los vándalos también delinquen en horas de la salida de la escuela a los estudiantes.

En la comisaría de la jurisdicción realizaron las actuaciones del caso.

LA ESCUELA CUENTA CON REJAS.

Merodeo sospechoso

Un hombre quedó detenido por la Policía tras el alerta de padres y tutores de alumnos asisten a la escuela 444 “Salvador María Díaz” de la capital provincial.

A la escuela ubicada sobre avenida Maipú, casi Loreto, llegaron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM) tras recibir el alerta a través del sistema 911 que, en la zona merodeaba un hombre mayor de edad cuyas intenciones eran la de robo, ya que observaba “a tutores y alumnos que estaban en inmediaciones al colegio”.

El sospechoso, mayor de edad, al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Su intención de perderse entre los padres y tutores que aguardaban a sus chicos, no resultó porque fue sindicado como el “sospechoso” por los mismas personas, por lo tanto quedó aprehendido.

Tras consulta en base de datos de la fuerza policial resultó que C.J. Galarza tiene antecedentes penales por robo y hurto.

Finalmente, tras ser trasladado a la comisaría Decimoprimera donde continuaron con las actuaciones del caso, el hombre quedó a disposición de la Justicia en turno.

Comentarios de Facebook