El autor del robo de una motocicleta pretendió huir de la Policía en una zona de campo de la localidad de Juan Pujol, departamento de Monte Caseros, donde estuvo escondido toda una noche antes de ser atrapado.
El delincuente recorrió a pie varios kilómetros y fue divisado al amanecer cuando salió a una ruta para hacer “dedo”.
Todo comenzó el sábado. Un vecino del pequeño poblado del Sur de Corrientes denunció la sustracción de un vehículo Guerrero 110 que guardaba en su vivienda.
A la Policía, el damnificado dijo que de regreso a su domicilio había visto a un “sospechoso”. En tanto, un vecino de la cuadra comentó que ese sujeto pasó con una moto a alta velocidad en dirección al acceso del pueblo.
Basados en tales datos, efectivos de la comisaría local emprendieron la búsqueda del ladrón sobre rutas provinciales y caminos que llevan a áreas rurales.
El domingo a la madrugada el sospechoso fue visto en la autovía de la Ruta Nacional 14 y el acceso a Juan Pujol, quien al verse descubierto recorrió una corta distancia antes de bajar de la moto e ingresar a pie a un campo aledaño.
La novedad fue comunicada a la Unidad Regional Tercera con asiento en Curuzú Cuatiá.
Sin alejarse de la zona, la Policía realizó una búsqueda tipo cerrojo hasta llegar el amanecer.
A la luz del día, el fugitivo salió en otro sector, precisamente en Ruta Provincial 33, por donde caminaba en dirección a la ciudad de Monte Caseros.
La fuga llegó a su fin cuando un móvil de la comisaría de Pujol alcanzó a esta persona en el instante que otra vez quería esconderse en zona de campo.
El maleante fue identificado como un joven de 26 años oriundo de Curuzú Cuatiá.