“Eran dos empresarios que, más allá de su participación activa en lo que tiene que ver con medios de comunicación, también habían formado parte de la Cámara de Comercio de Resistencia y otras entidades sociales de la Cámara de Resistencia. Y el hecho realmente fue trágico desde todo punto de vista”, empezó contando Minich a Radio Dos.
Además contó que habló con el único testigo presencial del hecho. “Tuve la oportunidad de hablar con David, que es el único testigo del hecho. Me contaba que empezaron a hablar entre los tres, la discusión empezó por un tema menor. La discusión subió de tono, en un momento Francisco Saforcada, que es el mayor de los hermanos, salió del lugar de la reunión y regresó con un arma, y sin mediar una violencia extrema, le dijo “hasta acá llegamos”, disparó tres tiros, e inmediatamente se pegó un tiro en la cabeza”, reveló.
“Pensé que me pegaba un tiro a mí”, relató Minich sobre lo que le contó Gauna. “Lo miró y le estaba por pedir credencia. Era lo primero que se le cruzó por la cabeza. Y cuando lo sorprendió, también se pegó un tiro en la cabeza. A partir de ahí, había todo en un estado de shock. Debió ser atendido justamente por un equipo de emergencia médica. Y a partir de ahí se fue a la casa y luego recién hoy va a declarar en la fiscalía. Porque a partir de los testimonios, no solamente de David, sino también de empleados que estaban en el lugar, los hechos están bastante claros”, remarcó.