El maleante sustrajo una cortadora de césped. Después la escondió en casa del hermano. Ayer fue detenido ante la bronca vecinal.
Un delincuente fue detenido ayer en el barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes por el robo de una cortadora de césped. Se trata de un joven de 24 años que tiene “hartos a los vecinos”, con sus constantes delitos.
Autoridades de la comisaría seccional Decimoquinta allanaron dos viviendas para dejar completamente esclarecido el último de los hechos cometidos a manos de tal sujeto.
Hace tres días, los dueños de una vivienda de la barriada situada en la zona sur de la capital acudieron a la dependencia de seguridad para asentar una denuncia.
Luego del testimonio de las personas damnificadas comenzaron a trabajar en la investigación.
Los dados sindicaron en todo sentido a Facundo P., alias “Facundito”, como el responsable del ilícito sucedido a la madrugada.
Ayer, con dos órdenes de allanamiento un grupo de efectivos a cargo del comisario inspector Gerardo de Jesús Cantero, ingresaron a dos viviendas no muy alejadas del domicilio donde ocurrió el delito.
Uno de los inmuebles pertenece a un hermano del autor del robo y es donde encontraron la máquina.

En el segundo allanamiento, concretado en una casa ubicada al frente de un pasillo que sale a calle Mocoretá, localizaron al joven maleante.
Al darse cuenta de la presencia policial “Facundito” salió corriendo de la propiedad de su madre para cruzar a otros terrenos lindantes en la parte posterior.
Pese a su maniobra de fuga no llegó muy lejos. El ladrón pudo ser interceptado en la zona, para después ser llevado a la comisaría.
En el procedimiento colaboraron efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5.