La víctima había ido a comprar cuando los perros se escaparon de una casa y se abalanzaron sobre él. Producto de las heridas, permanece internado y podría perder el músculo de la pierna izquierda.
Un nene de 10 años fue brutalmente atacado por dos dogos cuando iba en bicicleta a comprar a un comercio cerca de su casa en la localidad santiagueña de Frías. Producto de las heridas, el pequeño permanece internado y podría perder el músculo de la pierna.
Todo ocurrió cerca de las 20 del sábado. La víctima había salido del domicilio de su padre y circulaba por la calle Rivadavia entre General Roca y Jujuy cuando los perros se escaparon del interior de una casa y se abalanzaron sobre él.
Los dogos lo atacaron directamente en su pierna izquierda, lo que le produjo heridas de gravedad. En ese momento, algunos vecinos escucharon gritos y al ver esa dramática situación, comenzaron a tirarle piedras a los animales para intentar alejarlos.
Sin embargo, los perros continuaban mordiéndolo. Allí entró en escena un joven en motocicleta que se subió a la vereda, avanzó sobre los perros y logró que soltaran a Agustín, la víctima.
Rápidamente, el niño fue trasladado hacia el Hospital de Frías donde recibió las primeras asistencias. Por la gravedad de las heridas, los médicos decidieron trasladarlo al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) de la ciudad de Santiago del Estero.
La periodista Angie Dorado contó los detalles brindados por la familia del chico: “Los perros salieron de un domicilio en el que había quedado la reja abierta y fueron directamente a su pierna, por lo cual tiene un traumatismo en el miembro inferior izquierdo y con compromiso arterial”.
En esa línea, precisó: “Había un tejido muerto que los doctores pudieron operar esta mañana, en una cirugía que duró 45 minutos. En un lapso de 10 días se va a saber si lamentablemente pierde o no el músculo. Los médicos hicieron lo posible para poder recuperarlo, pero hay que esperar”.
Por otro lado, la mamá de Agustín indicó que no es la primera vez que estos perros atacan a personas: “La abuela del nene fue a realizar la denuncia correspondiente a la policía contra los dueños de los dos perros, quienes no se pusieron en contacto con la familia. Hasta el momento, no los llamaron ni se hicieron cargo. Fueron los vecinos quienes socorrieron al nene”.