El delincuente sorprendió a una mujer en la calle. La víctima pidió auxilio y policías motorizados fueron detrás del autor del ilícito. Luego de recorrer cinco barrios, el ladrón descartó el vehículo y huyó a un complejo de monoblocks. Allanamientos por otros delitos.
Un delincuente cometió el arrebato de un teléfono celular utilizando una motocicleta robada días antes en la misma zona en la que, finalmente, la dejó abandonada para continuar la fuga a pie, entre medio de un complejo de monoblocks.
Después del robo callejero sucedido el viernes a la siesta, la persecución policial al motochorro abarcó al menos cinco barrios, precisaron a época fuentes oficiales.
Si bien no pudieron identificar al malviviente fue posible recuperar el vehículo.
El rodado que figura mencionado en una denuncia penal será reintegrado a su dueño legítimo.
Anteayer, alrededor de las 13:30, una joven caminaba en calle Lisandro Segovia casi General Paz del barrio Sur cuando de repente un hombre en moto, con casco colocado, le quitó el celular de la mano.
A una cuadra estaban efectivos del Comando de Patrulla Motorizada que finalizaban de participar en un operativo conjunto de prevención y vieron pasar en esa esquina al motochorro, a alta velocidad, y atrás suyo a la damnificada que pedía auxilio.
Desde ese momento iniciaron la persecución que se extendió hacia los barrios Pío X, Juan XXIII, Patono y culminó en avenida El Maestro, entre los barrio Islas Malvinas y General San Martín.
Cuando llegó a la zona de monoblocks el fugitivo saltó de la moto y corrió sobre los pasillos hasta que lo perdieron de vista.
Durante el seguimiento sobre moto patrullas los policías evitaron chocar contra otros vehículos.
El motochorro cruzó todas las esquinas a alta velocidad poniendo su vida y la de terceros en peligro.
Al final, el arrebatador abandonó la Honda Wave negra sobre la cual circulaba a pocos metros del monoblock identificado con el número 43.
Los policías realizaron el secuestro preventivo de la moto y más tarde constataron que figura como robada, según denuncia asentada en la comisaría seccional Séptima.
El tambor de ignición se encuentra violentado al igual que la baulera.
“Podría tratarse de un delincuente que vive en el complejo de viviendas. No pudieron reconocerlo porque en ningún momento se quitó el casco”, añadieron las fuentes.
“Serial”
Ayer, autoridades de la comisaría Séptima detuvieron a un joven sindicado como un “arrebatador serial”. Se trata de Pablo T., a quien localizaron durante en el barrio Pío X.
Pablo T. habría cometido ilícitos en la vía pública, siempre en cerca de la avenida Cuarto Centenario.
La captura de este sujeto se dio en contexto de una serie de allanamientos vinculados a tres causas diferentes: una por abuso de arma y lesiones; otra por robo calificado y la restante por robo bajo modalidad arrebato.
Pablo T. sería responsable de uno de esos ilícitos y además quedó vinculado a un proceso judicial por atentado y resistencia a la autoridad.
Si bien esperaban localizar a un hombre que baleó a su tío durante un incidente en el playón de estacionamiento cercano a la esquina de avenida Paysandú y Rafaela, registrado el martes a la siesta, y del autor de un asalto, no pudieron dar con ellos.
Los allanamientos fueron concretados en el Pío X, Progreso y General San Martín.
La Séptima contó con la colaboración del Grupo de Intervención Rápida, Infantería, Destacamento San Marcos y División Antiarrebatos.