Un ex custodio del Gobierno fue baleado en la nuca por delincuentes que intentaron robarle en Balvanera.

Ocurrió anoche. La víctima dijo que quisieron robarle su morral. Quedó internado sin riesgo de vida.

Un ex custodio del Gobierno de 30 años fue baleado anoche en el barrio porteño de Balvanera. Según relató él mismo, se trató de un hecho de inseguridad: dijo que tres delincuentes lo interceptaron mientras circulaba en moto y lo atacaron para robarle su morral. En ese contexto, le dispararon en la nuca.

El hecho sucedió alrededor de las 22 del jueves en la esquina de la avenida Independencia y la calle Rincón, en el límite con el barrio San Cristóbal. Tras haber sido herido y en busca de ayuda, la víctima llegó por sus propios medios a la casa de su madre, quien a su vez alertó a las autoridades.

Luego del llamado al 911, efectivos de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el domicilio de Balvanera. Cuando llegaron, en el lugar ya estaba el personal del SAME, que trasladó al hombre al Hospital Ramos Mejía, donde quedó internado en observación sin riesgo de vida.

Los oficiales entrevistaron a la víctima en el hospital. Él les contó que al momento del ataque estaba en la moto junto a una amiga: iba camino a dejarla en su casa. Fue entonces que los abordaron tres sujetos que se bajaron de un automóvil gris, aparentemente con fines de robarle el morral.

De acuerdo al relato, en esas circunstancias se produjo un forcejeo y uno de los sospechosos efectuó el disparo que le provocó una herida con orificio de entrada y salida casi detrás de una oreja. Ante los policías, el hombre además refirió haber sido custodio personal de un funcionario del gobierno nacional.

En la escena del hecho se hizo presente personal de la Unidad Criminalística Móvil (UCM), que halló un fragmento de proyectil deformado, otro de plomo, una hebilla de plástico color negra y dos pedazos del mismo material. También, en la entrada de un edificio en Independencia al 2100, se encontró una impronta de proyectil.

En el marco de la investigación, que está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46 a cargo de Adrián Peres, además se practicaron pericias sobre la moto de la víctima de donde se extrajo tejido hemático.

Fuente oficiales indicaron que, tras tomar conocimiento de lo sucedido, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, se comunicó con la ministra de Nación, Patricia Bullrich.

Fuente: Infobae.

Comentarios de Facebook