El chacal logró llegar a juicio en libertad luego de múltiples presentaciones judiciales. Una de las criaturas sufrió accesos carnales reiterados y ambas constantes felaciones por parte del acusado.
Según la información, se trata de Legajo de Investigación Fiscal N°40801/23 en manos de la jueza de garantías María Cristina Sánchez, junto con la fiscal de investigación N°1 María Lucrecia Troia Quirch y el asesor de menores e incapaces N°3 Roberto Nicolás Bonastre de la capital correntina. El accionar del acusado, identificado como F. A. González de 32 años, fue descubierto en marzo de 2023 por un profesor de la escuela donde asistía la mayor de las niñas. La encontró llorando y le contó todo el calvario que estaba viviendo desde hacía cinco años a manos de su padrastro.
Luego, sobrevino una batería de peritajes sobre las dos niñas, quienes en Cámara Gesell contaron las vejaciones a las que González las sometía, que fueron desde tocamiento hasta felación y acceso carnal en reiteradas ocasiones a una de las niñas. Los hechos ocurrieron entre 2017 y diciembre de 2022, cuando las menores tenían entre 6 y 11 años. Ahora el caso está camino a juicio oral y la acusación formal realizada por la jueza es por “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos en la modalidad continuada” en el primero de los casos; en tanto que el segundo es por “abuso sexual simple en la modalidad continuada”, ambos “agravados por haberse cometido contra menores de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real”. Se espera la confirmación de la fecha del juicio.