Un instructor de la Policía Bonaerense baleó por accidente en el cuello a un cadete durante un entrenamiento que se llevaba adelante este jueves por la tarde en la base de Puente 12, del partido de La Matanza. El aspirante fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Alberto Balestrini, donde ingresó con signos vitales: su estado es grave. Mientras que el autor del disparo fue imputado y desafectado de la Fuerza, según confirmaron fuentes del caso.
Todo sucedió cuando el cadete L.S., de 27 años, se encontraba realizando una capacitación en el campo de prácticas del complejo policial junto a varios compañeros.
Durante los ejercicios, el arma que estaba manipulando el capacitador se accionó y la bala impactó en el costado izquierdo del cuello del cadete. Le provocó una herida grave en la arteria carótida y sufrió una hemorragia. El incidente se registró a las 14:30.
Rápidamente, lo asistieron los uniformados que estaban en el lugar y le aplicaron presión en la herida para desacelerar el sangrado. Lo subieron a un patrullero y tres policías lo llevaron hasta el Hospital Balestrini de la localidad de Ciudad Evita, según consta en las actuaciones oficiales de la Fuerza.
Centro de Comando Operativo de Puente 12 (Gustavo Gavotti)
En el trayecto L.S. perdió el conocimiento, por lo que tuvieron que practicarle maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP). Llegó al centro de salud todavía inconsciente pero con signos vitales.
Al cierre de esta nota, el oficial había sido derivado a una cirugía de urgencia y permanecía en el quirófano.
Tras el incidente se abrió una causa por “lesiones culposas leves” contra el instructor y el caso recayó en la fiscalía descentralizada de Ciudad Evita, a cargo de Gastón Duplaa.
El representante del Ministerio Público Fiscal imputó al instructor, aunque no pidió su detención. La hipótesis que mantiene la fiscalía en las primeras horas es que se trató de un accidente, indicaron las fuentes consultadas por este medio.