La víctima oriunda de San Cosme era cadete de bomberos voluntario y padecía una neumonía crónica. Su deceso se dio este sábado tras sufrir una sepsis generalizada mientras transitaba un cuadro de dengue en el hospital pediátrico Juan Pablo II.
Un joven de 14 años murió este sábado tras permanecer internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II. Según el Canal 8 San Cosme, el chico padecía una neumonía crónica y sufrió una sepsis generalizada causada por la bacteria BGN y el virus del dengue.
El joven, identificado como Agustín Martínez Sosa, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme, en cuyo cuartel serán velados sus restos.
La última información disponible por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes indica que, de los 243 casos activos de la enfermedad, 152 son de la Capital y el resto, del interior.
El Ministerio de Salud nacional. a través del Boletín Epidemiológico Nacional N°689, detalló que Corrientes registró 3.132 casos de dengue en el transcurso de la semana epidemiológica 31 del 2023 hasta la actualidad. De esos casos, 3.031 son autóctonos y el resto, importados.
En Corrientes, como en el resto de la región nordeste, está declarada la circulación viral de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Según el Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria, el 60% de los casos fallecidos correspondieron a personas de sexo femenino y 40% al masculino. La mediana de edad es de 31 años, con un mínimo de menor de 1 año y un máximo de 83. El mayor número de fallecidos corresponde al grupo de 30 a 39 años y las tasas más elevadas son en ese grupo y en el de mayores de 80 años.
En seis casos fallecidos se registraron comorbilidades, siendo las más frecuentes: enfermedad cardiaca (3), diabetes (2), obesidad (1) e insuficiencia renal crónica (1). Un fallecido no presentaba comorbilidades, mientras que en los 13 restantes no se registraron datos hasta el momento.
Fuente: Con información de Canal Ocho San Cosme.