Un médico de 64 años quedó involucrado en las últimas horas en un violento episodio en la localidad bonaerense de Berisso. Primero atacó brutalmente a una inspectora de tránsito para evadir un control vehicular y después provocó disturbios en la comisaría donde lo llevaron demorado, pero ya recuperó la libertad.
Todo se desencadenó el domingo cuando efectivos del Comando de Patrullas observó a un conductor maniobrar de manera imprudente en las calles 165 y 16, y lo interceptó para hacerle el test de alcoholemia.
Si bien el conductor se detuvo ante el personal de Seguridad Vial, su intención no era someterse a la prueba sino escapar y sorprendió a la inspectora con una reacción inesperada: le pegó una trompada en la cara y después le dio un cabezazo. Aún así, no consiguió alejarse del lugar.
“Me dio un cabezazo en el pómulo y me pegó una piña a mí porque le quise hacer el test de alcoholemia. Esto se tiene que saber, porque no está bien lo que hizo este señor, porque ni siquiera pidió disculpas. Voy a seguir la denuncia penal”, detalló a Trama Urbana la víctima, Cecilia Armendi.
Tras el ataque, el médico fue trasladado a la comisaría Primera de Berisso pero siguió con su comportamiento violento y golpeó a varios policías, aunque no logró causarles daño. Finalmente, se le abrió una causa por los delitos de “lesiones y resistencia a la autoridad” y recuperó la libertad.