Un grave incidente se registró cerca del mediodía de este lunes en el barrio Río Paraná, donde un niño de 12 años resultó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica mientras jugaba con otros menores.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:34, cuando un chico domiciliado en Río Paraná 464, se encontraba trepado a un árbol en la vivienda de una vecina, en la zona de Bajo Tosquera. Según los primeros datos, el menor habría tomado contacto con un cable de alta tensión que pasaba entre las ramas, lo que le provocó una fuerte electrocución.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, acompañado por su madre, donde fue ingresado en estado crítico.
En un intento desesperado por socorrerlo, el padre del menor, subió al árbol para bajarlo, pero cayó y sufrió un traumatismo de cráneo con herida cortante. Primero fue atendido en el CAPS del barrio Río Paraná y luego trasladado por una ambulancia municipal al Hospital Escuela, donde recibió curaciones y fue dado de alta.
Intervino personal policial de la jurisdicción y móviles C-843 y C-285, además de la División de Seguridad Hospitalaria. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes.