El menor estaba junto a sus padres cerca de Trevelin cuando cayó y se ahogó. Fue arrastrado por la corriente hasta que un vecino lo encontró a 800 metros.
Un nene de 2 años murió ahogado tras caer a un arroyo en la provincia de Chubut. La víctima estaba junto a su familia cuando cayó al agua y fue arrastrado por la corriente. Para la Justicia, se trató de un accidente.
El trágico episodio ocurrió este domingo, alrededor de las 13, en las inmediaciones del arroyo Nant y Fall, cerca de la localidad chubutense de Trevelin.
El menor se encontraba en el complejo junto a sus padres, cuando habría caído al agua. “Todo indicaría que fue un accidente. No hay indicios de situaciones delictivas”, precisaron las fuentes oficiales.
En ese momento, las autoridades locales y el cuartel de bomberos voluntarios fueron alertados sobre lo que había ocurrido. Así, comenzó una desesperada búsqueda por parte de los vecinos y visitantes del lugar para encontrar al nene.
Fue un residente de la zona, quien se encontraba a unos 800 metros del punto donde se cree que el niño habría caído, quien logró rescatar el cuerpo del menor del agua.
De inmediato, se llevaron a cabo maniobras de reanimación en el lugar y también se solicitó la presencia de una ambulancia para trasladar de forma urgente al menor. El nene fue llevado hasta el hospital más cercano de la localidad de Trevelin. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud, minutos más tarde se confirmó el fallecimiento de la víctima por asfixia a causa de inmersión.
En consecuencia, las autoridades iniciaron un expediente que se investiga de forma provisoria como “asfixia por inmersión con averiguación de causales de muerte”. La División Criminalística y del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) también intervino en el hecho.
A su vez, la familia del menor fallecido recibe contención psicológica, según remarcaron las fuentes consultadas por este medio.