Gendarmes del Escuadrón 48, en un control montado sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del peaje de localidad de Riachuelo, sorprendieron al pasajero de un colectivo con estupefacientes fraccionado, en el interior de valijas.
Fue durante la verificación física y documentológica de un transporte de pasajeros. Durante una requisa constataron que un hombre que iba como pasajero llevaba entre sus valijas tres envoltorios de nylon con polvo blanco y una caja con una sustancia vegetal semicompacta y envasada al vacío con características similares a marihuana.
Posteriormente mediante orientación del Juzgado Federal de Corrientes y ante la presencia de testigos se realizó la prueba de campo y pesaje.
Constataron la presencia de 108,5 gramos de cocaína con un avaluo estimado de $307.732; así como 25 gramos de marihuana, con un valor aproximado en $222.593.
Ante el hecho, la Justicia dispuso el secuestro de la droga bajo infracción a la Ley de Estupefaciente 23.737 y que el involucrado permanezca en calidad de detenido.