Un reconocido pediatra de La Plata fue asaltado cuando entraba a su casa y le fracturaron un brazo: “Sufrí un robo con tortura”

Un reconocido pediatra de La Plata fue asaltado el miércoles por la noche cuando entraba a su casa, le fracturaron un brazo y lo maniataron. Tras el violento robo, la víctima identificada como Pablo Bibiloni, presidente de la Sociedad de Pediatría Platense, publicó un desgarrador mensaje en las redes sociales en el que describió el duro momento que atravesó: “Sufrí un robo con tortura. Estoy muy mal físicamente y anímicamente aniquilado”.

El médico, de 44 años, fue abordado en la localidad de City Bell por una banda de argentinos y chilenos cuando estacionaba su Audi A3. A punta de pistola y bajo amenaza, los agresores obligaron a Bibiloni a ingresar a su vivienda, mientras uno de los agresores escapaba con su auto, según informaron medios locales.

De acuerdo al sitio 0221alertados por los gritos de auxilio del médico, los vecinos dieron aviso a la comisaría décima a través de un llamado al 911. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron al médico dentro de su casa, atado de pies y manos. Fuera de la vivienda, las autoridades advirtieron la presencia de un Volkswagen Polo gris, que estaba en marcha pero sin ocupantes.

Según precisó el medio local, luego de liberar al médico las autoridades desplegaron un operativo cerrojo que terminó con la detención de cuatro implicados del robo que fueron encontrados en las inmediaciones de la zona.

Asimismo, los efectivos costataron que el Volkswagen estacionado contaba con una denuncia por robo radicada en la localidad bonaerense de pilar. Dentro del vehículo los policías encontraron un amplio arsenal, conformado por una pistola calibre 22, 12 armas de fuego, municiones, cuchillos, barretas y celulares, que fue secuestrado en el marco de la investigación.

En tanto, el médico de 44 años fue derivado al trasladado al Hospital Español donde fue asistido por una fractura en su brazo izquierdo.

Según informó el sitio 0221, los delincuentes de nacionalidad argentina y chilena fueron trasladados a la seccional y detenidos bajo los cargos “tentativa de robo doblemente calificado, en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego”, “acopio de armas de fuego”, “lesiones” y “robo calificado automotor reiterado”.

Comentarios de Facebook