Una casa se incendió en el paraje Guayquiraró.

Una vivienda rural quedó completamente destruida, luego de que un cortocircuito en la precaria instalación eléctrica desatara un voraz incendio que avanzó rápidamente. Lo complejo de la zona impidió que las autobombas que llegaban a asistir a las víctimas pudieran extinguir las llamas. No hubo que lamentar víctimas y las pérdidas fueron casi totales.

Fue cerca de las 6:30, cuando los Bomberos Voluntarios de Esquina se declararon en emergencia, tras un llamado alertando el inicio de un foco ígneo en una vivienda ubicada en proximidades del río en el paraje Guayquiraró. Según informaron fuentes oficiales, la propiedad pertenece a un hombre identificado como Joaquín Bel.

El jefe de los bomberos de Esquina, comandante Gabriel Gutiérrez, relató al portal de noticias local “Actualidad Esquina” que no había nadie en la vivienda cuando comenzó el fuego, que se estima fue de madrugada. Al no haber nadie dentro, las llamas avanzaron sin obstáculos y fueron ganando fuerza rápidamente.

“Cuando llegamos, el fuego ya estaba declarado y la casa estaba completamente consumida por las llamas. Nos enfocamos en las tareas de enfriamiento y convocamos a Bomberos Voluntarios de Pueblo Libertador, para garantizar el abastecimiento. El acceso era complicado, ya que se trata de un camino que va hacia el río”, puntualizó el rescatista. La propiedad está distante a unos 40 kilómetros de la ciudad de Esquina y afortunadamente los bomberos encontraron a un lugareño que los guió hasta el lugar donde ocurrió el siniestro. La casa era de construcción de material, con chapas de zinc, tres dormitorios y una cocina comedor.

Fuente: Diario Época.

Comentarios de Facebook