Una escuela de Corrientes sufrió tres robos en una semana.

La Escuela César Rodolfo Telechea, del barrio 17 de Agosto, sufrió tres hechos delictivos en menos de siete días. Rompieron rejas, vidrios y hasta se llevaron las cámaras de seguridad. “Estamos desconcertados, necesitamos colaboración para asegurar la escuela”, expresó la vice directora Teresa Hartman.

La comunidad educativa de la Escuela César Rodolfo Telechea, ubicada en el barrio 17 de Agosto, atraviesa una situación de extrema preocupación luego de sufrir tres robos en una sola semana.

“En una semana tuvimos tres robos en la escuela: roturas, mucho gasto, rejas y vidrios rotos. Sustrajeron un televisor”, contó Teresa Hartman, vice directora del turno mañana.

El último hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. “Nos encontramos con la cantina abierta, no llevaron nada, solo nueve mil pesos que estaban todavía en la caja”, explicó. Según relató, los delincuentes ingresaron por el techo del lado del jardín, donde hay un muro más bajo, y desde allí saltaron hacia el patio interno.

Los anteriores robos se registraron en las madrugadas del lunes y miércoles, con el mismo modus operandi. “La primera entrada fue el lunes. Rompieron una puerta y se llevaron las cámaras de seguridad y las medallas que habíamos comprado para los chicos”, detalló Hartman.

La institución, que funciona gracias al esfuerzo de la cooperadora escolar, intenta ahora reforzar su seguridad. “Queremos colocar un techo en el patio interno, porque los ladrones saltan por ahí. Vamos a realizar rifas y beneficios para poder hacerlo lo antes posible”, anunció la vice.

Hartman también hizo un fuerte pedido a la comunidad: “Pedimos la colaboración de todos los vecinos para que estén atentos, que llamen al 911 o a la comisaría si ven algo raro. Esto ya está desbordado, no solo en nuestro barrio sino en la mayoría”.

La escuela, situada atrás de la cancha de Boca Unidos, sobre calles Ombú y Nápoles, cuenta con una sola cámara de seguridad activa y planea volver a equipar el sistema en los próximos días.

“Cuidamos mucho nuestra querida escuela, y esto nos duele un montón”, cerró Hartman, visiblemente afectada.

Comentarios de Facebook