Una mujer ocasionó el incendio de la vivienda de su expareja y después resultó detenida por la Policía. El fuego provocó daños totales en el domicilio donde ambas personas supieron convivir antes de la separación.
El atentado se produjo a plena luz del día en el barrio Pío X de la ciudad de Corrientes y, pese a la rápida intervención de bomberos, las llamas abarcaron a todo el inmueble hasta consumir cada objeto que había en su interior.
De acuerdo a información conocida, el incendio provocado con el uso de un líquido inflamable se produjo en una propiedad situada a pocos metros de la intersección de calles Río Negro y Lisandro Segovia.
Fuentes oficiales confirmaron que autoridades de la comisaría seccional Séptima detuvieron a la persona identificada como María Estrella O., de 26 años, conocida por vecinos de la barriada con el alias “Estrellita”.
La mujer no ofreció resistencia cuando la ubicaron a pocas cuadras.
Luego de presuntas rencillas con su exconcubino, la mujer acudió a la vivienda decidida a cometer el ataque, precisaron las fuentes consultadas.
La madre del hombre que habita la casa, exsuegra de “Estrellita”, se apersonó en el domicilio en ruinas y no dudó en apuntar contra la joven como la responsable de la destrucción total de la propiedad.
Adentro de la casa había una cama, colchón, prendas de vestir, calzados, sillas, un ventilador, una mesa y numerosos objetos personales.
La acción del fuego produjo el desprendimiento de la mampostería, daños completos del cielorraso, ennegrecimiento de las paredes y afectación en las aberturas.
Ante la emergencia, comunicada a las 18:45 vía sistema de emergencias 911, acudieron una dotación con policías del Cuartel Central de la Dirección General de Lucha Contra el Fuego y otra de bomberos voluntarios.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas continuaba recabando datos para determinar qué medidas adoptar ante los hechos.
![](https://corrientesdetarde.com/wp-content/uploads/2025/01/image-246.png)