Vecinos golpearon a joven que robaba en un gimnasio

El delincuente rompió la medida de seguridad de un portón y sustrajo un equipo de audio. Luego, regresó por más objetos, pero lo descubrieron y fue reducido a las trompadas.

Vecinos del capitalino barrio Molina Punta redujeron a golpes a un delincuente que pretendía saquear un gimnasio al cual ingresó rompiendo el candado y cerradura de un portón.

Como consecuencia de la paliza, el ladrón sufrió excoriaciones, hematomas y un corte en el rostro. Debido a ello, acusaba una desfiguración parcial.

El suceso tuvo como escenario a la calle Los Tulipanes al 700, donde alrededor de las 23:30 del domingo, una turba de personas descargó su enojo en contra del malviviente identificado como Emmanuel A. R., de 29 años.

Todo comenzó alrededor de las 23, cuando el ladrón violentó una abertura y accedió al salón en el que funciona un gimnasio con práctica de boxeo.

El propietario, que vive en las inmediaciones, supo sobre el ilícito, así que fue hasta el local en compañía de un amigo y notó la faltante de un equipo de audio.

Pero llamó la atención que sobre el suelo estaban envueltos un ventilador y un parlante. Eso hizo presumir que el o los autores podrían regresar.

La corazonada fue acertada. Los dos hombres permanecieron escondidos, al igual que algunos vecinos en los alrededores.

El delincuente apareció, “como un ratón que busca el queso sobre una trampera”. Iba por más cosas, sin saber que estaban esperándolo. Fue así que apenas traspuso el portón, vio sobre él a un numeroso grupo de personas.

La llamada al sistema de emergencias 911 movilizó a las autoridades de la comisaría seccional Decimoséptima.

Efectivos llegados en un patrullero encontraron a civiles reteniendo sobre el piso al hombre acusado de robo.

Si bien cuenta con domicilio en la localidad de Riachuelo, Emmanuel R. vive en la actualidad en inmediaciones al Centro de Atención Primaria de la Salud 10 del barrio Molina Punta.

La Unidad Fiscal a cargo de la doctora María Graciela Fernández Contarde dispuso que el ladrón permanezca detenido en una celda de la comisaría Novena, hasta tanto se resuelva su situación legal.

Comentarios de Facebook