Vecinos incendiaron la casa del acusado de matar a una nena en Tucumán.

El barrio San Cayetano vivió una noche de furia tras el crimen que conmocionó a toda la provincia.

La bronca y el dolor se apoderaron del barrio San Cayetano en Tucumán. Un grupo de vecinos prendió fuego la casa del hombre señalado como el presunto asesino de una nena de siete añosZoe Valentina Robledo, que murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras jugaba en su casa.

El hecho ocurrió este viernes y desató una reacción inmediata en el barrio. Vecinos, indignados por el crimen, decidieron tomar venganza por mano propia y prendieron fuego la casa del sospechoso. El incendio se propagó rápidamente y afectó también a casas linderas.

Intervención de bomberos y tensión en el barrio

El fuego obligó a la intervención urgente del cuerpo de Bomberos de la Policía de Tucumán, que trabajó junto a personal de Infantería Capital y agentes de la Comisaría 4° para controlar la situación. Así lo confirmó el comisario mayor Mario Herrera, a cargo de las dotaciones de bomberos.

Policías trabajaron en el barrio San Cayetao para evitar más incidentes. (Foto: gentileza Tucumán digital).
Policías trabajaron en el barrio San Cayetao para evitar más incidentes. (Foto: gentileza Tucumán digital).

La tensión en el barrio fue total. Los vecinos, todavía conmocionados por la muerte de la pequeña, no ocultaron su enojo y reclamaron justicia.

El crimen que desató la furia: una nena asesinada mientras jugaba

La tragedia comenzó cuando la nena jugaba en el patio de su casa junto a otros chicos. Según el relato de los testigos, cuatro jóvenes llegaron y efectuaron numerosos disparos hacia el inmueble, donde se encontraba la víctima, para luego darse a la fuga, dos a bordo de una motocicleta y dos a pie. Uno de los delincuentes filmaba el ataque con un celular.

Uno de los disparos impactó en la cabeza de la niña, que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños, pero no logró sobrevivir.

La familia de la víctima denunció que habían realizado múltiples denuncias previas por ataques similares, pero nunca obtuvieron respuesta de la Policía. “Los chicos estaban jugando al carnaval en el patio, echándose agua porque hacía muchísimo calor. En eso siento una moto que pasa a gran velocidad. Miro hacia afuera y veo a dos sujetos. Frenan, se bajan y hacen los disparos hacia la casa”, contó la tía.

La mujer explicó además que este ataque se habría perpetrado por un conflicto entre los delincuentes y los cuñados y la actual pareja de la madre de la nena.

Por el crimen hay cuatro detenidos, entre ellos el principal sospechoso, Alejandro Juárez, que fue arrestado este sábado por la madrugada.

Comentarios de Facebook