Vecinos lograron reducir a un ladrón armado.

El hombre habría participado en la sustracción de una moto, en la cual escapó un segundo sujeto. Portaba un revólver con seis vainas servidas. Fue entregado a la Policía.

Vecinos del capitalino barrio General Güemes redujeron a un presunto delincuente que portaba un revólver y, según testigos, participó en el robo de una motocicleta. Pese a contar con el arma de fuego no podría realizar disparo alguno, porque en el cargador solo tenía cápsulas de proyectiles detonados con anterioridad.

La demora de parte de civiles se produjo el viernes a la noche en la intersección de Necochea y Darragueira.

Llamados al sistema de emergencias 911 movilizaron a las autoridades de la comisaría seccional Octava. Las personas que realizaron la comunicación pedían presencia urgente porque tenían retenido a un joven.

En el lugar, efectivos encontraron al sospechoso tirado sobre la vereda, mientras era rodeado de gente que viviría en la zona.

El presunto ladrón fue identificado como Octavio A. S., del barrio Pirayuí.

Alrededor de las 22, la dueña del rodado comenzó a gritar que estaban robándole. El pedido de auxilio hizo salir de sus viviendas a vecinos.

Presuntamente Octavio S. era acompañante de otro hombre que se alejó en la moto 110 de la damnificada.

En medio de la confusión y gritos, un vecino corrió a este joven, a quien vieron cómo “descartaba” el arma de fuego y un casco. “Los tiró a un costado de la calle”, explicaron a los efectivos.

Se trata de un revólver calibre 22, corto, marca Bagual, que tenía seis vainas servidas en el cargador y un casco “Hawk” negro de vivos naranjas.

“No sería el autor material. Podría ser el cómplice. Andaba a pie pero llamativamente tenía un casco”, explicó una fuente policial.

La damnificada no pudo reconocerlo como quien le robó y por eso no fue imputado en este delito.

Comentarios de Facebook