Vecinos pidieron a ediles mejoras en seguridad para Laguna Seca

El reclamo fue transmitido a los concejales de la ciudad en el marco de la reunión preparatoria para lo que será, la semana que viene, la primera sesión itinerante del año. Les dijeron que hay muchos robos, arrebatos y vandalismo contra el alumbrado público.

El Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Iglesia San Pantaleón del barrio Laguna Seca fue el ámbito en el que ayer el Concejo Deliberante realizó la reunión preparatoria para lo que será su primera sesión itinerante del año, plenario que se hará el viernes próximo en el colegio secundario “Presidente Doctor Arturo Humberto Illia”.

Allí, los concejales tuvieron diálogo directo con los vecinos del lugar y representantes de barrios aledaños, quienes les transmitieron reclamos, sugerencias e ideas de los que surgirán proyectos que se tratarán en el plenario extramuros.

Entre las problemáticas expuestas se destacaron la falta de semáforos, arreglo de calles, mayor seguridad, iluminación, limpieza de peatonales y arreglo de veredas, entre otras.

Esta instancia de participación vecinal también fue propicia para que los ciudadanos se interioricen acerca de cómo es el funcionamiento del cuerpo legislativo municipal toda vez que quieran acercar sus propuestas e inquietudes al HCD.

Sandra Olivera, una de las ediles que estuvo en Laguna Seca, dijo a época: “Es la primera vez que voy a participar de una sesión itinerante (asumió su banca el 10 de diciembre último) y me parece muy positivo que el Concejo vaya a los barrios”.

En esa línea discursiva, la concejal de la Coalición Cívica agregó: “En la reunión preparatoria, los vecinos mostraron un sentido de pertenencia y compromiso con su barrio que es realmente para destacar, sus reclamos y solicitudes serán plasmados en la sesión del viernes próximo”.

Con respecto a cuáles fueron los principales pedidos de las familias de la zona, Olivera sintetizó que el tema de la seguridad fue el que más se destacó. “Hay muchos robos y arrebatos, por eso las personas que viven en esa zona quieren mayor presencia policial y también nos comentaron que el alumbrado público es blanco de vandalismo. Otras necesidades son cordones cunetas para que el enripiado no se arruine rápidamente”.

Una década “extramuros”

La creación del ciclo Concejo Itinerante se remonta al año 2014, período en el que fueron sancionadas las ordenanzas N°6061 y 6234. Mediante este régimen, cuatro sesiones del período ordinario deben realizarse en diferentes barrios capitalinos.

Esto fue pensado para fomentar la participación de los vecinos, en la que podrán presentar proyectos a fin de ser incorporados al orden del día respectivo a través de algún concejal o por medio del derecho de iniciativa conforme lo establecido por el artículo 136° de la Carta Orgánica Municipal, de conformidad al Reglamento del HCD.

Comentarios de Facebook