Una camioneta cargada con 21.500 atados de cigarrillos de origen extranjero volcó en un camino terrado de la Ruta Provincial N° 40, en Corrientes, cuando intentaba escapar de un control de Gendarmería. El vehículo fue hallado sin ocupantes y la mercadería quedó secuestrada por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Núcleo, destacados en la Base de Patrulla Esteros del Iberá y dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”. Los uniformados realizaban controles en la zona cuando advirtieron que una camioneta pick-up giró en “U” y emprendió la fuga.
De inmediato se inició un seguimiento controlado con apoyo de una patrulla eventual y se desplegó un cerrojo en la zona. Poco después, el rodado fue hallado volcado en una alcantarilla, producto de la velocidad y el mal estado del camino tras las lluvias.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes encontraron 43 cajas de cigarrillos de origen extranjero. Con autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, la carga y el rodado fueron trasladados a la unidad para su conteo y control, con presencia de testigos.
Finalmente, se confirmó el secuestro de 21.500 paquetes de cigarrillos, con intervención de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), delegación Paso de los Libres.