Hace un mes y medio lo detuvieron en medio de una persecución policial de características cinematográficas. Ayer, el delincuente que ya estaba en las calles volvió a ser capturado, esta vez durante allanamientos motivados por el robo de una motocicleta del garaje de un edificio en el centro capitalino.
Miguel Eduardo S., de 39 años, alias “Maicol”, despertó con la Policía adentro de la habitación de una casa en el barrio Bejarano, donde dormía con su novia y tenía el vehículo robado.
La mujer identificada como Zaira Yasmil N., de 27 años, también era buscada por ser cómplice en el reciente delito.
Los dos no tuvieron chances de fuga ante la repentina aparición de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) y del Grupo Táctico Operacional.
Detectives de la DIC habían identificado a estas personas desde poco después de recibir la denuncia sobre la sustracción de una Honda CB-1.
El jueves, la pareja fue captada por cámaras de seguridad cuando llegó sobre una Honda Wave blanca a edificios de los barrios Belgrano y La Rozada decididos a cometer robos.
A eso de las 13, estacionaron en la vereda de una propiedad de calle Almirante Brown. Allí, presuntamente sin ejercer violencia accedieron al inmueble, pero escaparon ante un imprevisto.
Media hora después, como si fuera un objetivo predeterminado, hicieron lo propio en un edificio del Pasaje La Rozada. El modus operandi fue calcado, el hombre descendió de la moto sobre la que esperaba su cómplice, ingresó por la puerta principal sin forzarla, aparentemente con una copia de llave y después caminó hasta el área de estacionamiento.
La pareja de ladrones escapó sobre ambas motos. Al rato, la denuncia quedaba radicada en la comisaría Cuarta y personal de la DIC analizó las filmaciones obtenidas de ambos edificios.
En uno de los movimientos, “Maicol” no tuvo en cuenta el enfoque de una cámara frontal, en un sitio disimulado, que lo tomó de rostro prácticamente completo porque se levantó el casco.
Ayer, temprano, policías de la DIC concretaron en forma simultánea allanamientos en casas de los barrios Bejarano, Industrial y Pío X, como lugares probables donde podrían localizar al delincuente y a su novia.
Efectivamente, Miguel y Zaira estaban en la vivienda del Bejarano y la moto robada también.
A la vez, la Unidad Especial Antiarrebatos que trabajó en la pesquisa de forma separada allanó un domicilio en el barrio Quinta Ferré, donde encontraron la moto Honda Wave usada por la pareja en sendos delitos.
El 5 de noviembre, “Maicol” fue detenido por robar la moto a una estudiante universitaria en el barrio Bañado Norte. Su escape se produjo sobre avenidas Gobernador Ruiz, Armenia y Libertad, donde efectivos del Comando iniciaron la persecución.
Después de algunos kilómetros sobre Ruta 12 lograron cerrar el paso del malviviente, quien derrapó y cayó a un costado de la colectora.
Miguel S., un hombre con prontuario, fue imputado en el robo en flagrancia.
Pese a los antecedentes y el ilícito en el incurrió no fueron suficientes para que la Justicia decida su permanencia tras las rejas. Así es como nuevamente en las calles volvió a repetir sus actos.