Se trata de una joven de 21 años acusada de la comercialización de envoltorios de cocaína. La Policía allanó su domicilio por segunda vez en pocos meses y encontró la prueba comprometedora. Ante la situación, la Justicia Federal dispuso su inmediata detención preventiva.
La Policía detuvo por segunda vez en pocos meses a una mujer que comercializaba drogas en su vivienda de la ciudad de Corrientes. El lugar fue allanado y nuevamente las autoridades encontraron pruebas contundentes sobre el cometido del ilícito.
Zahira R., de 21 años, se encuentra bajo prisión preventiva en carácter de incomunicada por decisión de la Justicia Federal, precisaron fuentes del caso.
El procedimiento se produjo el viernes, alrededor de las 19:30, en el barrio Villa Raquel, en el sector conocido popularmente como “Loma Linda”.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, junto a personal de la División Policía de Alto Riesgo, realizaron un sorpresivo despliegue para no dar chance a fuga a las personas que posiblemente estuvieran incurriendo en el delito investigado.
De esta manera rodearon la casa habitada por la joven, quien está señalada como principal involucrada en el comercio al menudeo de bolsitas de clorhidrato de cocaína.
Trinidad Zahira R., alias “La Pitogüé”, no opuso resistencia al ingreso de los efectivos que la redujeron en forma inmediata y demoraron a otras personas que estaban en el inmueble antes de comenzar el minucioso registro.
Según las fuentes consultadas por diario época, los detectives a cargo del comisario general Javier Toledo dieron con un total de 29 envoltorios de polietileno, en forma de “alitas”, con dosis de la droga.
El “kiosco” desbaratado por segunda oportunidad funcionaba en una casa de calle Matheu, entre Resoagli y Juan José Castelli.
Como saldo de la búsqueda decomisaron siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos que, presumiblemente, eran empleados en el cometido ilícito.
En relación a la causa, además, secuestraron la suma de 36 mil pesos en efectivo que serían producto de la venta de droga.
El Juzgado Federal número 1 determinó que la joven resulte apresada en carácter de incomunicada. Será alojada en una dependencia de seguridad hasta su indagatoria que podría ser la semana próxima.
El viernes 26 de abril último la Dirección de Drogas Peligrosas allanó la casa de Zahira como saldo de una redada nocturna en la que sorprendieron a numerosos consumidores. Todas esas personas concurrieron al domicilio de la joven para adquirir estupefacientes.
Tal como época lo reflejó oportunamente, la Policía detuvo a varias personas implicadas en el delito. Entre ellas estaba la joven que otra vez deberá rendir cuentas con la Justicia.