Lo afirmó Alberto Medina Méndez, presidente del Club de la Libertad, tras reunirse con el Presidente en Casa Rosada.
Alberto Medina Méndez, presidente del Club de la Libertad de Corrientes, se reunió este lunes con el presidente Javier Milei en Casa Rosada. En diálogo con Radio LT7, compartió detalles del encuentro y reveló la visión del mandatario sobre la política territorial: “A Milei no le interesa la política provincia por provincia”.
“Tuvimos la oportunidad de charlar durante un largo rato. La conversación siempre tiene mucho que ver con la batalla cultural”, señaló Medina Méndez, quien además contó que hablaron sobre el libro en el que trabaja actualmente el Club de la Libertad, centrado en las ideas liberales de Juan Bautista Alberdi.
Consultado sobre el panorama político en Corrientes y la eventual participación del espacio libertario en las elecciones provinciales, fue contundente:
“Él es como dice públicamente, no estoy contando ninguna novedad. Dice que la política no le gusta, muchas veces lo dijo: detesta la política. Esto no es una postura. No le interesa provincia por provincia, le interesa tener la mayoría parlamentaria para llevar a cabo las reformas.”
Medina Méndez reconoció que incluso con buenos resultados de gestión, el oficialismo no lograría una mayoría en el Congreso: “Por bueno que sea el resultado del gobierno, aun así no va a alcanzar para que haya mayoría en Diputados y el Senado.”
El foco del presidente estaría puesto exclusivamente en la reforma del Estado: “No le interesa el nombre por nombre, le interesa la reforma del Estado. No está conforme con el tamaño actual del Estado Nacional, aun después de la importante reducción del gasto que ya realizó.”
En ese sentido, aseguró que la tarea política dentro del gobierno recae sobre Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia. Sobre el escenario electoral en Corrientes, concluyó: “No sé quién va a ser el candidato a gobernador, ni si el espacio va a tener un candidato propio.”