AGUSTIN ROSSI RENOVÓ EL COMPROMISO OFICIAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN ROSARIO

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró en la Cámara de Diputados que “se necesita que Rosario vuelva a recuperar niveles de tranquilidad y niveles bajos de inseguridad ” y destacó que desde el Gobierno se tomaron las medidas junto con el gobernador Omar Perotti, como el aumento de efectivos y el envío de mayor equipamiento a la Policía Federal.

Rossi señaló que “hace mucho que vengo pidiendo un acuerdo entre los partidos democráticos para avanzar en un plan maestro en materia de seguridad, y creo que claramente ese es el camino”.

Además pidió “sacar la inseguridad del carancheo político, que nos les sirve ni siquiera para los que hacen carancheo”.

Rossi formuló estas apreciaciones en el informe de gestión que brinda en el plenario legislativo al responder una consulta del legislador socialista Enrique Estévez, quien le preguntó “cuál es el plan que el Gobierno nacional tiene para sofocar el nivel de violencia que hay en nuestra sociedad”.

El jefe de Gabinete dijo que “necesitamos que Rosario vuelva a recuperar niveles de tranquilidad, porque lo que queremos es que Rosario vuelva a tener niveles bajos de inseguridad” y recordó que él sigue viviendo en esa ciudad, así “como mi mujer y mis hijos que estudian en la ciudad”.

“Cuando asumí como Jefe de Gabinete, cuando iba caminando para tomar juramento sabía que había que poner la mirada en lo que estaba pasando en Rosario y ese mismo día tuve una reunión con el intendente de Rosario, Pablo Jakvin, y el gobernador Perotti, y empezamos a planificar una serie de acciones que fueron antes de la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo” y el asesinato de Máximo Jerez.

Rossi mencionó que una de las decisiones fue emitir un decreto para “tener delegación de la UIF (Unidad de Información Financiera) en Rosario que nos va a permitir coordinar de mejor manera todo lo que significa las acciones contra el lavado de dinero”.

También mencionó el “cambio de la jefatura de las cuatro fuerzas federales en Rosario y que haya un responsable político. Los martes se reúnen los tres estamentos -nacional, provincial y municipalidad de Rosario- para coordinar acción de las fuerzas; ya no hay planes que duren una semana sino operativos sorpresa en distintos lugares que permiten evitar filtraciones”.

También, dijo, se “aumentaron efectivos, se envió mayor equipamiento a la Policía Federal balística y software para destrabar celulares”.

Destacó que “se aprobó en Diputados la ampliación del sistema de la justicia federal y en la primera sesión del Senado se tratarán pliegos de jueces que ya pasaron por acuerdos y se aprobarán”.

Comentarios de Facebook