Al cumplir seis meses de gestión, desde el Gobierno libertario dicen que están haciendo lo que la gente votó y que van por el buen camino

Por Juan Pablo Peralta desde Casa Rosada

El presidente Javier Milei se quedó sin agenda pública en la Residencia de Olivos, mientras en Casa Rosada su vocero Manuel Adorni retomó sus conferencias de prensa matutinas. En la de este lunes 10 de junio, al cumplirse seis meses de gestión de La Libertad Avanza, hizo una revisión sobre aspectos de la herencia recibida de parte de la administración del Frente de todos. Asimismo, defendió lo hecho hasta ahora por la gestión que representa.

En ese contexto, anunció que la Argentina no va a adherir al esquema de pandemias de la Organización de la Salud (OMS), así como salió a aclarar que la salida del jefe de gabinete de Capital Humano no tiene nada que ver con la polémica generada por los alimentos acopiados en esa cartera. El funcionario negó que el primer mandatario no haya asistido a un encuentro con la colectividad islámica, el viernes pasado, porque hubiera en el acto una delegación palestina. También hizo una fuerte apología de las políticas económicas del oficialismo, al igual que de la designación del nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ahora a cargo de la presidencia de la Nación. En otro segmento, el portavoz negó que el poder central haya girado Aportes del Tesoro (ATN) a las provincias. Con respecto a Sandra Pettovello, Adorni dijo que “es lo más grande que hay”. Por último, en referencia al pedido de extradición que está haciendo la Justicia brasileña sobre varias personas que estarían vinculadas al intento de golpe de Estado contra Lula da Silva, el titular de la comunicación presidencial señaló que se verá lo que defina la Comisión de Asilo, y también se refirió al traspaso de obras públicas a las provincias.

Comentarios de Facebook