El candidato a diputado nacional cuestionó el “festejo” que el Presidente y parte de su gabinete realizó tras el anuncio de un nuevo acuerdo con el organismo financiero.
El candidato a diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a los festejos de altos funcionarios del gobierno por el acuerdo con el FMI y el levantamiento del cepo.
El ex dirigente nacional que ahora integra su propio espacio -el Frente Amplio por la Democracia- junto a otros sectores progresistas y de centro izquierda, aseguró que “no se puede creer tanta frivolidad y falta de seriedad, tanta torpeza. Es como si no tuvieran conciencia del lugar que ocupan, de lo que deben ser sus conductas, de las penurias de millones de compatriotas” sostuvo al referirse a una foto difundida por el gobierno, donde se puede observar a altos funcionarios abrazándose y festejando.
¨No nos engañemos: las sociedades justas no se construyen solo con la macro ordenada. Eso requiere cambiar las políticas conservadoras reaccionarias y plutocráticas. Pero ni el gobierno ni el FMI lo quieren¨.
“Cada vez que la Argentina se endeudó con el FMI las grandes organizaciones empresarias manifestaron su entusiasmo y las de los trabajadores su preocupación. ¿Quiénes ganaron la discusión? Los trabajadores. Después de cada endeudamiento nos fue peor”, sostuvo el candidato a diputado por el Frente Amplio por la Democracia.
Alfonsín, junto con Silvia Saravia de Libres del Sur, Gustavo López de FORJA, socialistas liderados por Martín Canay, radicales desencantados con la postura de la UCR oficial y peronistas, crearon en 2024 el Frente Amplio por la Democracia. En marzo de este año presentaron la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Ricardo Alfonsín.