(Corresponsalía Buenos Aires) -Luego de una masiva concentración frente a la Quinta de Olivos por parte de de militantes de Barrios de Pie, el movimiento social decidió en asamblea movilizar a los supermercados solicitando alimentos frente a la falta de respuestas del gobierno nacional.
“Venimos de un ajuste brutal y no hay escucha por parte del gobierno frente a esta situación tan crítica, por eso vamos a impulsar en el Congreso Nacional una nueva ley de emergencia alimentaria”, aseguró Daniel Menendez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.
Por su parte, Norma Morales, referenta de Somos Barrios de Pie y secretaria general adjunta de la UTEP, sostuvo que “el presidente esta más preocupado por pelearse en las redes sociales que por el hambre de su pueblo. La situación alimentaria en los barrios populares es alarmante, miles de familias solo tienen una comida al día y los comedores están con largas listas de espera, esto una situación de emergencia. Ante la falta de respuestas nos movilizaremos a los hipermercados a solicitar alimentos la próxima semana”.